Escapadas

Horóscopo: los 5 signos que atraerán abundancia y amor a sus vidas con Venus en Capricornio, según la Astrología

A lo largo de casi 3 semanas, Venus estará recorriendo los grados del signo de Capricornio. Estos son los signos del zodíaco que se verán influenciados de manera positiva por este tránsito planetario de 2024.

En esta noticia

A pocos días de terminar enero, el 2024 se ha presentado como un año para cambiar hábitos y escuchar los deseos del corazón. Según la astrología, cada signo del zodíaco vivirá procesos de cambios particulares y los diferentes tránsitos planetarios ejercerán influencia.

Así es el caso del paso de Venus por Capricornio. Este tránsito planetario tiene características relacionadas al amor, la amistad, los vínculos y la manera de construir relaciones. De esta manera, cada casa astrológica tendrá disponible esta energía para tomar decisiones.

Estos son los 4 signos que serán un imán de dinero durante todo el 2024, según el Horóscopo Chino

Mhoni Vidente revela cuáles son los meses más positivos del 2024 para cada signo del Zodíaco

Astrología: ¿qué pasa cuando Venus ingresa en Capricornio?

Cuando se produce este movimiento astral, las personas tienden a expresar sus emociones con reserva, reparo y precaución. Pero otras manifiestan sus sentimientos con compromiso y madurez. Capricornio es un signo de tierra, donde el sentir está conectado con la realidad y lo racional.

Es por eso que el tránsito de Venus en Capricornio, que se dará del 16 de enero al 16 de febrero de 2024, también influya en las personas en un modo más frío o desconfiado al momento de relacionarse. Sin embargo, la energía de este planeta invita a planificar actividades y objetivos placenteros.

La premisa de este tránsito planetario es la siguiente: para lograr objetivos y cambios en las relaciones afectivas, hay que actuar con madurez y practicidad. Para poder conseguir vínculos más sanos, hay que ser transparente y sincero.

El tránsito planetario de Venus en Capricornio ocurrirá del 23 de enero al 16 de febrero de 2024. Foto: Freepik

Venus en Capricornio: ¿cuáles son los 5 signos del zodíaco que recibirán amor y abundancia entre el 23 de enero y el 16 de febrero?

Algunos signos se verán influenciados de manera positiva por este movimiento de Venus en 2024. Estos son los tres representados por el elemento tierra y dos de la trilogía de agua.

  • Tauro

  • Virgo

  • Capricornio

  • Escorpio

  • Piscis

Para estas casas astrológicas, las relaciones pueden verse afectadas de manera positiva y pueden surgir intensos momentos de amor, independientemente del tipo de vínculo: amistad, pareja, familia, etc.

Si bien hay que tener en cuenta en qué casa de la carta astral personal se da este tránsito de Venus en Capricornio, lo cierto es que estos 5 signos recibirán de manera armónica la influencia de este movimiento, con abundancia, amor y buenos augurios para hacer proyectos conjuntos.

Los cambios para cada persona pueden ser distintos, según la casa de la carta astral en dónde se dé este tránsito planetario de Venus en Capricornio. Foto: archivo El Cronista México

Horóscopo: así afectará la poderosa conjunción del Sol y Plutón en Acuario a los 12 signos del Zodíaco, según la Astrología

Horóscopo: los 7 signos del Zodíaco que son capaces de leer la mente gracias a su increíble capacidad psíquica

Venus en Capricornio: ¿cuáles son los signos del zodíaco que se verán afectados por este tránsito planetario en 2024?

Si bien para algunos signos el tránsito los influenciará de manera armónica, para otros ocurrirá lo contrario, es decir, se verán afectados de manera negativa. Las casas astrológicas que pasarán por días difíciles son:

  • Aries

  • Cáncer

  • Libra

Cada uno de ellos deberá actuar con precaución entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2024. Lo mejor sería que eviten roces, discusiones o imprudencias verbales en las relaciones de amistad, amor o familia.

Este tránsito de Venus en Capricornio puede traducirse en semanas de crisis o cortocircuitos para estos signos. Pero no hay que temer a estas situaciones. De hecho, la astrología funciona como herramienta de autoconocimiento. Todo se debe tomar como un aprendizaje para evolucionar.

Temas relacionados
Más noticias de Astrología