Costumbres

Este es el licor mexicano elegido entre los mejores del mundo: cuánto cuesta

Una de las bebidas más populares de México fue destacado entre los 50 mejores licores del mundo junto con el Amarula, el Baileys y Sheridan's .

Un licor mexicano fue elegido entre los 50 mejores del mundo por el portal especializado en turismo y gastronomía Taste Atlas. Se trata del famoso Rompope, originario de Puebla de Zaragoza.

El desayuno ideal que te ayudará a reducir el azúcar en sangre y cuidar el corazón

Esta tradicional bebida logró ingresar al ranking junto a otros brebajes de calidad como el Amarula, el Baileys y Sheridan's. En su caso, el trago mexicano se posicionó en el puesto 24.

Cómo es el Rompope

Se trata de la versión latinoamericana del ponche de huevo. Está realizada en base a una combinación de ron o brandy, leche, azúcar y yemas de huevo, mientras que las adiciones pueden incluir nueces y, por lo general, saborizante de vainilla, nuez moscada o canela.

"Se cree que la primera versión del rompope fue creada en Puebla por las monjas de Santa Clara, en algún momento de la década de 1600", indica el portal. El licor fue elegido a través del voto popular por valoraciones de la audiencia.

Y detalla que "desde su origen, la bebida se ha extendido por toda América Latina, dando lugar a numerosas versiones regionales".  Así mismo indica que el rompope se puede servir tibio, caliente o con hielo, y generalmente se disfruta durante todo el año, tradicionalmente en varias ocasiones especiales.

Cuánto sale el Rompope

Su fórmula artesanal se puede encontrar en numerosos mercados y en varias versiones que pueden ser saborizados con vainilla, almendras o capuchino. También la presentación dispone opción de litro o de 900 ml.

Una botella de Rompope Vainilla por 1 litro, puede valer entre los 180 y 200 pesos, mientras que en sus versiones de almendras o capuchinos ascienden a 226 pesos.

Cuáles son los mejores licores del mundo

El portal consideró las evaluaciones de 2,441 usuarios para determinar el ranking de los 50 mejores licores del mundo. El objetivo es "promover excelentes comidas locales, inculcar el orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por los platos que no has probado".

En la cabeza de la lista se encuentra el Ameush, una bebida originaria de Japón, elaborado macerando azúcar y ciruelas ume en alcohol. En segundo lugar se ubica el Amarula de Sudáfrica, una composición destilada de frutos del árbol marula de África.

El Ameush japonés, el mejor licor del mundo. Fuente: Taste Atlas

El top 3 lo completa el Frangelico de Italia. Se destila de una infusión de avellana que se mezcla con varios agentes aromatizantes como vainilla, chocolate o café.

El Sheridan's se posiciona en cuarto lugar. De origen irlandés, se ubica por encima del Ron de Coco, conocido popularmente por su marca Malibú, de Barbados. Mientras que el Baileys aparece en el puesto 6.

Temas relacionados
Más noticias de licor