Astrología

Estas parejas del Zodíaco tienen una relación inseparable y especial: no es Géminis y Escorpio

No todos los signos del zodíaco se llevan bien. Pero hay algunos que por sus diferencias terminan siendo perfectos para una relación de crecimiento personal y en pareja.

Según la astrología, algunos signos del zodíaco son más compatibles que otros para las relaciones amorosas. Dado que cada uno de ellos tiene características de personalidad distintas, a veces los vínculos pueden terminar pronto y en malos términos.

Sin embargo, existen casas astrológicas que se llevan bien por sus diferencias. En otras palabras: así como las similitudes en la manera de ser potencian una relación, los aspectos distintos pueden hacer crecer a las personas de manera individual y colectiva.

Estos son los signos del Zodíaco más románticos y detallistas, según la astrología

Horóscopo: ¿cuál es el signo más alegre del zodíaco?

Son compatibles en el amor: estos signos del zodíaco se llevan bien en pareja

La compatibilidad entre signos del zodíaco puede darse por la semejanza de los elementos que los rigen (agua, tierra, fuego y aire) o por los planetas regentes de cada uno de ellos. Pero también surge cuando las casas astrológicas son opuestas complementarias.

Esto quiere decir que pueden ser dos signos totalmente diferentes (en su manera de percibir la vida, las relaciones, la cotidianidad, los objetivos a corto y largo plazo, el plano laboral, etc.), pero gracias a esas características pueden construir un lazo equilibrado y complementario.

Los signos opuestos complementarios pueden encontrar la compatibilidad en el amor y otras relaciones gracias a sus diferencias. De esta manera,  se complementan y se ayudan a crecer. Foto: Freepik

¿Virgo y Escorpio son compatibles en el amor?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa: los signos de Virgo y Escorpio son compatibles en el amor y otro tipo de vínculos. Si bien las personalidades son distintas y las relaciones requieren mucho diálogo y empatía, estas casas astrológicas aprenden de sus diferencias y se complementan.

Mientras los escorpianos son emocionales y a veces impulsivos, los virginianos tienen un fuerte sentido de la organización y el pensamiento crítico. La compatibilidad surge cuando aprenden el uno del otro y se hacen fuertes como pareja.

Cáncer y Capricornio pueden ser una pareja perfecta

Cáncer es un signo de agua y Capricornio de tierra. Experimentan las emociones de manera distinta y los objetivos a veces no pueden coincidir. Mientras los cancerianos adoran la vida en pareja y en familia, los capricornianos necesitan su espacio y libertad individual.

Pero la intuición y sensibilidad de Cáncer ayuda a Capricornio a conectar con los sentimientos de las personas. A la inversa, el signo de tierra complementa al de agua por su fuerte sentido de responsabilidad, planificación y orden a la hora de encarar un proyecto de pareja.

Así será el 2024 para ti, según tu signo del Zodíaco

Horóscopo chino: las personas que nacieron en estos años serán muy afortunadas en 2024

¿Por qué a Escorpio le gusta Piscis? Esta es la compatibilidad entre los signos de agua

Piscis y Escorpio se pueden transformar en una de las parejas perfectas y más duraderas del zodíaco. El amor puede nacer a primera vista entre ellos porque conectan principalmente desde su sensibilidad y espiritualidad.

Ambos tienen empatía por el otro y pueden entenderse. Los obstáculos para esta pareja de signos pueden ser grandes y extensos en el tiempo, pero los superan con un proceso largo de transformación y crecimiento personal.

Compatibilidad Leo y Sagitario

De manera similar a lo que sucede con las relaciones entre signos de agua, los vínculos entre personas de signos de fuego pueden ser apasionados y duraderos. Leo y Sagitario comparten su manera de ser aventurera y optimista.

Las relaciones entre estas casas astrológicas se vuelven especiales y pueden ser eternas. Ambos se encienden recíprocamente en cuerpo, alma y mente. Por lo general, las parejas que combinan estos signos son divertidas y carismáticas.

Compatibilidad entre Aries y Libra, los opuestos complementarios

Aries y Libra son las dos caras de una misma moneda. Si bien presentan diferencias muy marcadas en sus personalidades, pueden complementarse y aprender el uno del otro. Mientras los arianos son iniciadores de la acción, los librianos piensan en frío los pro y los contra de cada paso que dan.

La compatibilidad entre ellos surge porque Aries lleva consigo el empoderamiento de un individualismo y Libra no concibe al mundo si no es de manera colaborativa y colectiva, siempre con empatía y justicia. Ambos conceptos pueden hacer que la pareja sea exitosa a lo largo del tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de Signos del zodiaco