Salud

Esta es la cantidad exacta de pasos que debes caminar para evitar enfermedades del corazón y muerte prematura

Establecer metas personales y medir los objetivos es una de las mejores formas para motivarte y continuar con la actividad física.

 Está comprobado que la práctica regular de actividad física es una de las claves para llevar una vida sana y prevenir enfermedades. La caminata es una de los ejercicios más sencillos y una cierta cantidad de pasos diarios te ayudará a evitar problemas del corazón y una muerte prematura.

El secreto para bajar de peso en 6 semanas con solo caminar

Junto a una alimentación balanceada, caminar es fundamental para obtener un mejor estilo de vida. Establecer metas personales y realizar un seguimiento de los objetivos, te mantendrán motivado para no perder el ritmo.

Cuántos pasos hay que caminar para prevenir enfermedades. Fuente: archivo

Existen aplicaciones y tecnologías como los Smart Watch que cuentan la cantidad de pasos a lo largo del día. En general se cree unos 10 mil pasos diarios es la cantidad óptima para una vida más saludable, pero es un mito.

Cuántos pasos hay que hacer por día para estar saludable

La cifra de 10 mil pasos al día nació de una publicidad. El mensaje se expandió a lo largo del mundo y se mantiene como creencia popular hasta hoy, pero no es lo que recomiendan los especialistas.

Una recopilación de estudios sobre la salud reveló que no hace falta caminar 10 mil pasos por día para mejorar en los indicadores del organismo. Con una base de 7 mil pasos diarios ya se registraron mejoras ante la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mientras que en la reducción de posibilidad de sufrir una muerte prematura se logra con la realización de 9 mil pasos al día, es decir unos 6,5 kilómetros. Sin embargo, los expertos advierten que estas cifras no son "números mágicos".

La cantidad de pasos y de actividad física diaria para resultados óptimos en salud integral depende de otros factores como la edad, la condición física y los objetivos personales.

Temas relacionados
Más noticias de Salud