Escapadas | Fue premiada entre las mejores pastelerías del mundo y se destaca por un postre particular
Es uno de los sitios que ofrece los mejores dulces, entre los que trascienden la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto
A la hora de visitar Ciudad de México, uno de los puntos turísticos que sin dudas resulta en una obligación para los viajeros es la histórica Pastelería Ideal.
Las gastronomía mexicana es uno de los grandes fuertes a nivel mundial y se ha visto premiada con la obtención del cuarto puesto en el ranking de Taste Atlas, que premia los mejores sitios de postres en el mundo.
Científicos descubren la fórmula de la vida eterna: con esto podríamos vivir más de 100 años
Blue Monday 2024: cuándo se celebra y por qué es considerado el peor día del año
En este sentido, la antigua pastelería ubicada en la Capital se ha llevado todas las miradas desde que hace unos meses quedó ubicada en el cuarto lugar de los mejores dulces con sus reconocidas gelatinas.
¿Qué dice Taste Atlas sobre las gelatina?
El reconocido sitio destaca este postre por su capacidad de gelificar o solidificar líquidos, lo que la convierte en un ingrediente popular en varios países.
Su uso se remonta a la antigüedad, cuando en el siglo XV se extraía la gelatina de huesos de animales para diversas aplicaciones culinarias en Europa. No obstante, la preparación en polvo preenvasada no se dio sino hasta el siglo XIX.
Fue en 1845 cuando el industrial Peter Cooper logró tener la patente para hacer un postre de gelatina en polvo, hecho que tuvo un éxito tardío.
¿Dónde puede encontrarse la Pastelería Ideal?
Quienes deseen asistir a la Pastelería Ideal pueden visitarla en el Centro Histórico de la CDMX, aunque también cuenta con una sucursal en el Estado de México.
Los afortunados que logren visitarla podrán deleitarse con los roles de canela, brioche, 'ojos de buey', conchas, moños, panes de temporada, entre otros postres.
La más popular de las cuatro sucursales está ubicada en avenida 16 de septiembre. Una sección forma parte del Ex Convento de San Francisco en el Centro Histórico, una visita que permite aprovechar el recorrido turístico de otros puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes, etc.