Escapadas

El balneario de aguas termales que tiene terapia de peces está en Jalisco y es perfecto para hacer una escapada familiar

¿Buscas un sitio con entradas accesibles para hacer una escapada familiar de invierno? Conoce el balneario de aguas termales de Jalisco que ofrece ictioterapia y platillos de todo tipo.

En esta noticia

Para hacer una escapada familiar en México no hace falta contar con mucho dinero. Existen sitios que ofrecen entradas accesibles para toda la familia. Uno de ellos se encuentra en el Estado de Jalisco, precisamente cerca del pueblo Amatitán.

El lugar perfecto para hacer una escapada cuenta con instalaciones para el disfrute de adultos y niños, y además posee una alberca con peces para realizar ictioterapia. Conoce el balneario de aguas termales que vale la pena visitar.

El Pozo Santo es el balneario de aguas termales que cuenta con alberca para hacer ictioterapia. Foto: Facebook El Pozo Santo

El hotel termal que tiene un templo de agua curativa y maravilla con sus bonitas vistas al Lago de Chapala

El balneario de aguas termales famoso por su terma que alcanza los 42 grados y sus jardines con bonitas albercas curativas

¿Cuál es el balneario de aguas termales de Jalisco que ofrece terapia de peces?

El balneario de aguas termales de Jalisco que ofrece ictioterapia es El Pozo Santo. El lugar cuenta con vistas hermosas de paisajes agaveros y posee instalaciones cómodas para el disfrute de toda la familia y amigos, y también para acudir en pareja.

El Pozo Santo se encuentra a tan solo 1 hora de la Perla Tapatía y se ubica cerca del pueblo de Amatitán. Su estilo es rústico y es ideal para hacer una visita breve en el próximo fin de semana largo o día festivo puente.

Entre sus instalaciones y servicios, se puede mencionar:

  • Albercas de agua termal

  • Chapoteaderos

  • Áreas verdes

  • Baños

  • Regaderas

  • Área infantil

  • Área de venta de comidas (hamburguesas, hotdogs, mariscos y snacks)

  • Asadores

  • Mesas, palapas y sillas

  • Estacionamiento

Pero uno de sus mayores atractivos, según relatan los visitantes, es la alberca con peces que realiza lo que se denomina ictioterapia. Esta práctica consiste en sumergir los pies en una piscina o estanque repleta de estos animales, que quitan la piel muerta de las extremidades.

El resultado de la ictioterapia es la exfoliación y limpieza de la piel, liberándola de toxinas, callosidades y durezas. Los peces acuden a los pies dando suaves mordiscos, que causan cosquilleo y a algunas personas puede producirles placer.

El balneario de aguas termales El Pozo Santo de Jalisco ofrece terapia de peces. Esta consiste en una exfoliación y purificación de la piel. Foto: Facebook El Pozo Santo

El balneario de aguas termales sulfurosas que está a 30 minutos de Culiacán y tiene albercas que alcanzan los 50 grados

El santuario natural de aguas termales curativas que casi nadie conoce en Sinaloa y está a 25 minutos de un pueblo mágico

¿Cuánto cuesta la entrada al balneario El Pozo Santo de Jalisco?

La entrada general cuesta 50 pesos. El complejo abre todos los días de 9 a 18 horas, pero lunes y viernes está abierto las 24 horas. Según mencionan sus visitantes, el lugar cuenta con un amplio estacionamiento y cobra 20 pesos por descorche de cerveza en lata (six pack).

Sin embargo, el sitio no cuenta con servicio de internet gratuito, ya que cobra una membresía por su uso. Además, dado que es un espacio familiar donde se garantiza la seguridad, el establecimiento prohíbe el consumo de alimentos dentro de las albercas y el ingreso de:

  • Mascotas

  • Bebidas en envase de vidrio

  • Tanques de gas

  • Bocinas

¿Cómo llegar al balneario de aguas termales El Pozo Santo desde Guadalajara?

Este balneario de aguas termales se encuentra a 65 kilómetros de Guadalajara, por eso el viaje puede demorar 1 hora y 30 minutos en carro. Para llegar hay que conducir por Av. Ignacio L Vallarta 15, hasta empalmar la Carr. Guadalajara-Tepic y la Carr. El Cerrito al Pozo Santo.

Temas relacionados
Más noticias de balnearios