Astrología

El top de signos del Zodíaco más calmados, según la Astrología

Algunos signos del zodíaco son más reactivos que otros y la calma es una virtud de otros pocos. Estas son las casas astrológicas que conservan la tranquilidad en momentos cruciales.

En esta noticia

No todos los signos del zodíaco reaccionan igual ante las diversas situaciones de la vida. Según la astrología, cada uno de ellos puede ser más o menos impulsivo y no controlar sus emociones en circunstancias de presión.

Conocer cuáles son los signos más calmados del zodíaco, puede servir para tener en cuenta algunas posibles actitudes de las personas que nos rodean y con las cuales nos relacionamos. Esta es la lista de los 6 menos reactivos.

Estos son los signos del Zodíaco más rencorosos: perdonan pero no olvidan

Estos son los signos del Zodíaco más fieles y leales en el amor

¿Cómo mantener la calma en momentos difíciles?

Cada persona suele responder o reaccionar de manera distinta a los conflictos, problemas, obstáculos o vicisitudes de la vida. La calma puede hacer referencia a un estado mental invadido por la paz y la serenidad.

Pero este estado no depende solo de las circunstancias y el contexto social del individuo. También va de la mano de la forma de ser, la reactividad y la inteligencia emocional. Para estar calmado ante situaciones difíciles, se pueden seguir estas pautas:

  • Dormir y descansar bien

  • Dar paseos que liberen el cuerpo de tensiones y la mente de ideas negativas

  • Respirar de manera consciente para bajar las pulsaciones y reducir el estrés

  • Pensar y enforcarse en ideas y situaciones positivas

  • Escribir ideas o sentimientos en un papel para poder exteriorizarlos

  • Pensar cómo va a reaccionar la otra persona ante alguna palabra o gesto que podamos tener con los demás

Dar paseos o caminatas y conectar con la naturaleza, puede ayudar a liberar el cuerpo de tensiones y la mente de ideas negativas. Foto: Freepik

El top de signos del Zodíaco más desconfiados, según la Astrología

Los signos del Zodíaco que más cumplen con sus promesas

Astrología: los 6 signos del zodíaco más calmados

Ya sea porque son signos de tierra y, por lo tanto, tienen un alto componente racional en su personalidad o porque pueden controlar algunas veces sus emociones (agua y aire), estas son las casas astrológicas que pueden estar calmadas en momentos complicados o cruciales.

Los 6 signos más calmados del zodíaco son Capricornio, Virgo, Tauro, Libra, Cáncer y Piscis. Foto: Freepik

Capricornio

Los nativos de Capricornio son prácticos, resolutivos y metódicos. Ante la presión de una situación difícil, se mantienen enfocados en los objetivos o en sortear un obstáculo. Los capricornianos siempre trabajan para que las cosas funcionen. Tienen paciencia, pero sobre todo mucha perseverancia.

Virgo

Los virginianos tienen la virtud de la paciencia, el análisis y la frialdad para manejar situaciones complicadas. Si bien son planificadores, estructurados, y el caos los desorienta, pueden mantenerse calmados para seguir adelante con sus objetivos y proyectos.

Libra

Este signo de aire es racional por naturaleza y es mediador en situaciones de conflicto. La armonía y la justicia son valores supremos para Libra. Los nativos de esta casa astrológica siempre serán mediadores y pacificadores. Se mantienen calmados y pensando en cómo pueden aportar soluciones.

Piscis

Los signos de agua pueden empatizar con los demás y Piscis no es la excepción. Los piscianos buscan consensos y diálogo, pero también buscan conocer qué sienten los demás para actuar como actúan. Son calmados en las situaciones más difíciles. Se pueden poner en el lugar del otro.

Cáncer

De la misma naturaleza emocional y empática que Piscis, Cáncer es otro signo que puede mantenerse calmado en circunstancias complejas. Esta casa astrológica, regida por la Luna, es contención para otras en momentos difíciles. No confrontan porque prefieren saber cómo se sienten los demás.

Tauro

Al ser un signo de tierra, Tauro puede controlar las emociones y enfocarse en ser resolutivo. Los taurinos no suelen alterarse fácilmente y muy pocas veces se comportan de manera reactiva. Cuentan con mucha diplomacia, propia de las características que imprime su planeta regente: Venus.


Temas relacionados
Más noticias de Astrología