NASA

El sitio exclusivo de la NASA que te muestra cómo se ve el universo en el día de tu cumpleaños

Checa cuáles son los pasos a seguir para obtener la mejor imagen jamás captada durante tu aniversario de nacimiento.

En esta noticia

Desde tiempos inmemoriales, el Universo ha sorprendido a propios y extraños con sus misteriosos fenómenos y sus impactantes eventos astronómicos que se registran de forma constante.

Una de las entidades encargadas de investigar y dar a conocer toda la información que concierne al espacio exterior y sus sucesos es la Administración Nacional Aeronáutica del Espacio (NASA). Un ejemplo de ello tiene que ver los últimos videos de Marte difundidos con sonido.

Además, ofrece una gran variedad de herramientas para los exploradores que busquen acercarse cada vez más a estas temáticas.

Entre las funciones que más popularidad han adquirido en el último tiempo se destaca aquella que ofrece la posibilidad de acceder a una imagen nunca antes vista del Universo captada en una fecha exacta. 

En ese sentido, quienes deseen buscar cuál fue la fotografía que trascendió en el día de su cumpleaños, podrán hacerlo siguiendo una serie de sencillos pasos.

Dormir mejor: los 7 trucos que usan los astronautas de la NASA para superar el insomnio y descansar bien

La NASA detectó una enorme explosión solar: pueden fallar los celulares y el WiFi

¿Cuáles son las imágenes que publicó la NASA sobre Marte?

Una de las noticias por las que recientemente la NASA acaparó el foco de atención tuvo que ver con la publicación de imágenes inéditas del planeta Marte. 

Según el sitio web The Brain Maze, especializado en la divulgación de investigaciones científicas, combinó las capturas obtenidas con audio y las compartió en Twitter, donde es posible vislumbrar el relieve marciano con montañas en el fondo, presencia de polvo y suelos rocosos.

El sonido obtenido, similar al viento, proviene de los alrededores de Naukluft Plateau en Marte.

¿Cómo obtener la imagen del universo del día de cumpleaños?

Una de las herramientas que ofrece la NASA en su sitio web es la posibilidad de acceder a una imagen del Universo captada el día del cumpleaños de casa usuario.

Portada de inicio del sitio donde se podrá descargar una imagen del Universo captada durante el día de tu cumpleaños. Foto: Archivo.

Las mismas han sido obtenidas a partir del telescopio Hubble, uno de los encargados en captar las imágenes más novedosas e impresionantes que se hayan visto sobre distintos sucesos del espacio exterior.

  • En primer lugar, se deberá dar clic al siguiente enlace
  • En dicho sitio, se tendrá que ingresar el día y el mes del cumpleaños del usuario, y posteriormente dar clic en "Submit".
  • La página mostrará la imagen del cuerpo celeste con una pequeña explicación, mientras que en la parte superior figura la opción de ocultar los datos para poder apreciarla completamente.
  • Así se podrá descargar una imagen de alta calidad del universo. Uno de los datos que más atractivo genera es que no insume costo alguno.

Temas relacionados
Más noticias de universo