Espectacular destino

El pueblo mágico a 3 horas de la CDMX que tiene bonitas cascadas y ofrece deliciosos tamales de puñete

El pueblo se encuentra en el corazón de la Sierra Poblana, rodeado de montañas, bosques y ríos cristalinos.

En esta noticia

Si buscas un lugar para relajarte, México tiene muchos rincones ocultos que son una joya. Debes conocer el oasis natural a tan solo tres horas de la vibrante Ciudad de México

Este pueblo no solo te sorprenderá con sus impresionantes cascadas, sino que también te cautivará con su oferta gastronómica ¡Prepárate para una experiencia única donde la belleza natural y el sabor se fusionan en armonía!

Escapada familiar: el pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos

Escapada familiar: el pueblo mágico costero que tiene playas de ensueño y es famoso por su delicioso pescado zarandeado

Escapadas: ¿cuál es el pueblo con bonitas cascadas y deliciosos tamales de puñete?

Adrenalina y naturaleza se fusionan en Huauchinango, un destino perfecto para los amantes de los paisajes idílicos. Ubicado en el corazón de la Sierra Poblana, este pueblo mágico, ingresó en la lista en 2015.

Brinda una mezcla cautivadora de cascadas rugientes, flores exuberantes y cerros imponentes que lo convierten en un verdadero paraíso para los aventureros.

La Presa Necaxa, la más grande de la región, ofrece paisajes impresionantes y actividades acuáticas. Foto: gob.mx

Ríos cristalinos serpentean entre montañas cubiertas de densos bosques, creando escenarios dignos de postal en cada rincón de Huauchinango.

Visita la comunidad de Cuacuila, donde los aromas tentadores de los tamales te esperan con los brazos abiertos.

En el segundo domingo de junio, la vibrante Feria del Tamal cobra vida, ofreciendo una experiencia gastronómica única donde los icónicos tamales de puñete, rellenos de jugosos trozos de pollo, rajas o frijoles tiernos, son el centro de atención.

Escapada familiar: el pueblo mágico que aloja la "Muralla China mexicana" y ofrece una imperdible ruta del café

Escapada familiar: el pueblo mágico costero que enamora con sus aguas de color turquesa y su deliciosa gastronomía de mar

Escapadas: ¿qué actividades no puedes perderte en Huauchinango?

Huauchinango cuenta con tesoros arquitectónicos y naturales como los detallados a continuación:

  • Explora la historia y la arquitectura de las iglesias que incluyen el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.
  • ¡Atrévete a la aventura en la Cascada Xopanapa!, disfruta del emocionante rapel mientras te sumerges en la belleza natural de este espectacular salto de agua.
  • Refréscate en las pozas bajo las impresionantes cascadas de Totolapa y Salto Chico, donde podrás nadar y sumergirte en aguas cristalinas que lo revitalizarán por completo.
  • Explora los alrededores de la majestuosa Presa Necaxa, la más grande de todas, y maravíllate con el impresionante escenario natural que la rodea.

Escapadas: ¿cómo llegar a Huauchinango desde CDMX?

Si este destino natural y maravilloso te agradó y quieres conocerlo, llegar en carro es sencillo:

En primer lugar, debe tomar la Autopista México-Puebla (México 150D) hacia Puebla. Más tarde continúa por la México-Tuxpan (México 130D) hacia Tulancingo, y sigue la desviación hacia Huauchinango en la carretera estatal 130.

Presta atención a las indicaciones hacia Huauchinango en la carretera estatal 130 y llegarás a tu destino final.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas