Paraíso terrenal

Este río de Hidalgo nace de las montañas, cruza un bonito pueblo mágico y tiene vistas espectaculares

Inmerso en un fascinante entorno natural, el sitio deslumbra a todos los paseantes y ofrece muchas propuestas turísticas.

En esta noticia

Pese a que la temporada de verano está atravesando sus últimas semanas, muchas personas todavía sueñan con una buena escapada hacia algún lindo sitio que les permita salir de la rutina al menos por unos cuantos días.

En ese sentido, los lugares turísticos más reconocidos de México suelen llevarse toda la atención. Sin embargo, existen otros destinos igualmente atractivos para concretar una escapada y lograr ese objetivo de relajarse en paz, ya sea en pareja o en familia.

Escapada paradisíaca: la joya oculta de Baja California que tiene las aguas termales más deliciosas de la zona

El oasis con albercas naturales que se encuentra en un pueblo mágico: disfruta de sus aguas de color verde y sus bonitas vistas

Para los amantes de la naturaleza hay muchas opciones, como por ejemplo un río de Hidalgo que nace de las montañas, cruza un maravilloso pueblo mágico y ofrece vistas extraordinarias para todos los viajeros.

Este río de Hidalgo nace de las montañas, cruza un bonito pueblo mágico y tiene vistas espectaculares

Ubicado en el corazón del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, el Río El Milagro emerge majestuoso de las altas montañas, atravesando el pintoresco poblado y enriqueciendo los paisajes con su serena corriente, siendo un destino favorito para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes.

Este es un destino favorito para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes. Foto: Instagram @mineraldelchicomagico.

Conocido por ser un paraíso para la práctica del cañonismo, rappel y senderismo, las aguas cristalinas del Río Milagro son el escenario perfecto para contemplar la majestuosidad de la naturaleza

A lo largo de sus orillas, se encuentran encantadoras cabañas que invitan a sumergirse en un ambiente de paz y conexión con el entorno natural, ofreciendo una experiencia de hospedaje única.

¿Qué hacer en Mineral del Chico?

Además de sus maravillas naturales, Mineral del Chico cautiva con su rica historia minera. Lugares como las minas de San Antonio y Guadalupe ofrecen la oportunidad de explorar los vestigios de las épocas doradas de la minería, sumergiéndose en un fascinante viaje al pasado. 

La arquitectura colonial, las calles empedradas y la atmósfera tranquila del pueblo generan una experiencia única. Foto: Instagram @mineraldelchicomagico

Asimismo, la arquitectura colonial, las calles empedradas y la atmósfera tranquila del pueblo completan esta experiencia única que se presenta como una tentadora propuesta para los amantes de este tipo de espacios alejados.

Por último, pero no menos importante, la exquisita gastronomía local es otro de los puntos a tener en cuenta, a lo que se le suman los pequeños talleres artesanales, donde encontrarás verdaderas joyas hechas a mano como recuerdo de tu visita. 

El río escondido en Yucatán que maravilla con sus aguas mineralizadas de color esmeralda y sus vistas de ensueño

Escapada familiar: el increíble predio que aloja 4 parques acuáticos y tiene entradas desde los 150 pesos

¿Cómo llegar hasta Mineral del Chico para visitar el Río El Milagro?

Partiendo desde el centro de Hidalgo hay una distancia de 30 kilómetros hasta Mineral del Chico, por lo que se recomienda tomar la carretera a El Chico, lo cual demanda un tiempo de 45 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas