El poder del caldo de PESCADO para mejorar la digestión de noche: así puedes aprovechar las espinas
Si quieres mejorar tu organismo e incrementar el bienestar, presta atención a los aportes nutricionales de este plato. Receta fácil de hacer.
Los expertos en salud recomiendan la ingesta de caldos, ya que son reconfortantes y ricos en nutrientes que ayudan al organismo. Uno de los más destacados es la sopa de pescado, que ayuda a la digestión corporal y aporta proteína de alto valor biológico.
La cocción lenta del pescado y sus huesos puede liberar colágeno y gelatina, lo cual beneficia a la salud de las articulaciones, la piel y el cabello.
Según el tipo de animal que se utilice, el plato también puede contener ácidos grasos omega-3, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, ideales para combatir las enfermedades del corazón.
El milagroso poder de las fresas para prevenir el Alzheimer
Paso a paso: cómo hacer el caldo de pescado
A continuación, los detalles que debes tener en cuenta a la hora de cocinar este plato, incluyendo algunos sazonadores y especias.
Ingredientes:
- 400 gramos de pescado blanco en trozos
- 4 tazas de agua
- 2 jitomate grande
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria grande
- 1 papa mediana
- 1 ramita de epazote
- 1 cucharada de consomé de camarón en polvo
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de tomillo
- 3 pimientas gordas
- Aceite vegetal
- Sal
Preparación:
- Colocar una olla a fuego alto con una pequeña porción de aceite vegetal
- Agregar dientes de ajo y cebolla partidos en trozos, luego sumar jitomates en trozos y dejar hasta que se hayan sofrito
- Poner la mezcla en una licuadora, agregando agua y muele hasta obtener una salsa homogénea
- Verter en la olla caliente 4 tazas de agua, consomé de camarón en polvo, hojas de laurel, tomillo y pimientas. Dejar todo a fuego alto
- Añadir apio, zanahoria y papa picada en trozos medianos. Al hervir, agregar salsa de jitomate y el epazote. Remover
- Al hervir de nuevo, rectificar la sazón y agrega el pescado en trozos. Dejar a fuego medio alto durante diez minutos o hasta que se haya cocido la carne
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso caldo de pescado
¿Qué beneficios tiene el pescado?
El caldo de pescado puede ayudar a mantener la hidratación y proporcionar electrolitos esenciales, lo cual es beneficioso, especialmente si estás enfermo.
Además, es una buena fuente de nutrientes esenciales como proteínas, minerales (como el fósforo y el magnesio) y algunas vitaminas del complejo B. Dicho aporte facilita el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol en sangre.