El método casero para preparar la cola de caballo, el milagroso elixir que reduce la inflamación y es antienvejecimiento
Entre las propiedades que caracterizan a esta poderosa hierba se destacan su poder diurético, antioxidante y remineralizantes.
El mundo de las infusiones cuenta con un catálogo amplio de bebidas beneficiosas para la salud, entre las que trasciende una muy popular: la cola de caballo.
También conocida como escobilla, candadillo y cola de mula, es una especie de planta del género Equisetum, llamada Equisetum arvense, que cuenta con grandes propiedades diuréticas, antioxidantes y remineralizantes.
No más visa: el país que es mejor que Estados Unidos y se entra con un solo requisito
¿Qué nutrientes proporciona la cola de caballo?
El té de cola de caballo ha sido utilizado en la medicina herbal gracias a su alto contenido de nutrientes esenciales como sílice, flavonoides, potasio y ácidos fenólicos.
En este aspecto, la ciencia ha buscado determinar a través de distintos experimentos cuáles son los efectos que tiene en el organismo de quienes lo consumen.
Si bien las pruebas no han resultado determinantes para elaborar conclusiones al respecto, algunos estudios y resultados se han mostrado positivos.
¿Cuáles son los potenciales beneficios de la cola de caballo?
Según algunas investigaciones realizadas, publicadas en prestigiosas revistas académicas, el consumo del té de cola de caballo aportaría una gran cantidad de ventajas, entre las que se destacan:
Capacidad remineralizante
La Indian Journal of Pharmacology reveló que esta poderosa planta posee una gran cantidad de nutrientes mineralizadores óseos, que contribuyen al fortalecimiento óseo, convirtiéndolo en una posible opción terapéutica efectiva y natural para el tratamiento de la osteoporosis.
Antienvejecimiento
Al contener silicio se favorece la síntesis del colágeno, promoviendo la salud de la piel y evitando que se acelere el proceso de envejecimiento prematuro. Además, con su consumo quedan fortalecidas las uñas de manera natural, aportándole un aspecto saludable.
Propiedad antiinflamatoria
Los datos de una investigación publicada en la BMC Complementary Medicine and Therapies, arrojaron que el té de cola de caballo es antiinflamatorio, ya que interfiere la polifuncionalidad de las células inmunocompetentes.
Esto podría traer efectos positivos en el tratamiento de algunas afecciones como la artritis y la artrosis, además de otros procesos reumáticos.
¿Cómo preparar té de cola de caballo?
Ingredientes
Un puñado de hojas frescas de cola de caballo
1 taza de agua
Procedimiento:
Lavar bien las hojas de cola de caballo.
Llevar el agua a ebullición.
Añadir las hojas de cola de caballo al agua hirviendo.
Dejar reposar de 10 a 15 minutos.
Filtrar el té y servir caliente.