Salud

El método azteca que se utilizó milenariamente para rejuvenecer la piel y hoy es uno de los trucos naturales más poderosos que existen

Se trata de un método natural propio de esta cultura que brinda enormes beneficios para el cuidado de la piel.

En esta noticia

Los aztecas no sólo han dejado un vasto legado en cuanto a arquitectura, alimentos y técnicas productivas, sino que además han proporcionado diversos métodos naturales de belleza que actualmente permiten el cuidado en profundidad de la piel.

En esa línea, dentro del inmenso abanico de trucos para el cuidado del cabello, del aseo corporal y del tejido cutáneo, existe uno que destaca desde tiempos milenarios por sus bondades para purificar la piel y eliminar toxinas, lo que contribuye a brindarle un aspecto joven. Aquí te contamos de qué se trata.

Cómo abrir una cuenta "llave CDMX" para hacer todos tus trámites de manera 100% online

El Mayo Zambada del Cártel de Sinaloa cayó detenido en USA tras 40 años prófugo

El método azteca que rejuvenece la piel y la purifica por completo

El famoso temazcal es un baño de vapor tradicional de la cultura azteca que al día de hoy es sumamente valorado en México por sus enormes beneficios para el cuidado de la piel.

El temazcal es un tradicional ritual de purificación azteca. Fuente: Shutterstock.

Este tipo de baños se realizan tradicionalmente desde una construcción a base de piedras, madera, barro o ladrillos en el que se ingresa con piedras -generalmente de tipo volcánicas- calentadas al rojo vivo, sobre las que se rocía agua mezclada con ciertas hierbas-principalmente romero, ruda, salvia y eucalipto- para producir vapor.

Esta suerte de saunas completamente naturales también funcionan a modo de rituales, pues se lo considera un espacio de sanación y de reflexión pura, Así, esta ceremonia puede compartirse por varias personas: se colocan las piedras calientes en el centro y generalmente se cuenta con la compañía de un "guía" que ofrece sus palabras de sabiduría y se encarga de guiar la ceremonia.

Finalmente, en ciertas ocasiones los participantes optan por tomar una ducha de agua fría para promover el cierre de los poros.

Cuáles son los beneficios para la piel de este ritual azteca

Uno de los principales beneficios de este ritual tanto espiritual como de belleza son sus bondades para depurar y limpiar el tejido cutáneo, pues el calor húmedo típico de este rito contribuye a extraer las toxinas de los poros y mejorar notablemente su aspecto.

Por su parte, la sudoración abundante que produce este baño ayuda a la oxigenación de la piel, lo que puede brindarle un aspecto más luminoso y fresco. Asimismo, se trata de un proceso que promueve la hidratación natural de este tejido

Además, se cree que por las propiedades de las hierbas que se utilizan en este rito, es una excelente alternativa para depurar las vías respiratorias y mejorar la respiración.

Es fundamental destacar que antes de realizar un temazcal se debe contar con la aprobación de un especialista de la salud.

Temas relacionados
Más noticias de azteca