Gastronomía

El DESAYUNO ideal para DESFINFLARMAR la barriga y sentirse liviano durante el día

Los alimentos saludables son esenciales en el desayuno, ya que estos te aportarán energía. Conoce la manera de potenciar tu bienestar.

En esta noticia

 Si quieres dejar de tener la tripa hinchada durante el día, la alimentación saludable será importante para sentirse aliviada y desinflamada. Deja atrás las galletas azucaradas y dale inicio a una vida sana desde ahora. 

Los expertos en salud aseguran que el desayuno es la etapa más importante del día, ya que te da energía y nutrientes, ideales para tener un mejor rendimiento físico e intelectual.

Las proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales mejoran el bienestar. Fuente: Freepik

Si no ingieres comida como el huevo o el aguacate, la pesadez y la hinchazón se adueñarán de tu vientre, provocándote fatiga e incomodidad.

Chau artrosis: encontraron un gen clave para combatir la enfermedad

¿Cuáles son los alimentos para evitar la inflamación?

A continuación, uno por uno los alimentos que debes consumir en el desayuno para acabar con la hinchazón de vientre.

Azúcar

El azúcar refinada o incluso los edulcorantes pueden provocar hinchazón. Esto puede deberse al consumo de infusiones, así como también los dulces, la bollería y el cola cao.

Pan blanco

Si eres de esas personas que come tostadas, se sugiere hacerlo con pan de harina integral. En cualquiera sea el caso, lee la etiqueta para asegurarte que no contienen azúcares.

Lácteos

El consumo de leche puede ser la razón por la que se hincha el vientre. En este caso, tú puedes sustituirla por cualquier tipo de bebida vegetal, eligiendo una que no contenta azúcares añadidos.

Cereales

 Los cereales comercializados contienen demasiada azúcar. Los integrales, por su parte, aportan una porción de fibra elevada, lo que también te hincharía el vientre. Se recomienda comer una tostada integral y un cuenco de cereales para mantener un equilibrio entre ambas opciones.

Frutas

Si ingieres una gran cantidad de fruta a primera hora del día se puede hinchar tu abdomen. Esto es consecuencia de su alto contenido en fibra y de su aporte en azúcar y agua, también elevado.

El mejor desayuno para evitar hinchazón

Al tener en cuenta los alimentos mencionados anteriormente, los médicos aconsejan armar un desayuno nutritivo, sabroso, saludable y antiinflamatorio.

Conoce tres opciones para implementar a tu rutina diaria.

  • Tostada de pan integral: a esta le puedes agregar aceite de oliva virgen extra, tomate, aguacate, hummus, mantequilla de cacahuete o almendra con plátano cortado
  • Huevos: este alimento rico en proteínas lo puedes hacer en tortilla, revueltos, poché o cocidos. En cualquiera sea el caso, evita que sean fritos, sino añadirías calorías extra a tu desayuno ¿
  • Yogur vegetal: es una opción versátil, ya que puedes añadirle toppings como frutos secos, fruta cortada o muesli casero, creando así un desayuno dulce pero con pocas calorías
  • Infusión: puedes probar tu café con leche vegetal o cualquier otra como el café 
Temas relacionados
Más noticias de Salud