Imperdible

Este nuevo chile es más picante que el Carolina Reaper: cuál es y dónde conseguirlo

El Libro Récord de los Guinness anunció cuál es el nuevo chile más picante del mundo

En esta noticia

La corona para el chile más picante del mundo cambió de dueño: el Carolina Reaper fue oficialmente destronado por Pepper X, el condimento que más pica sobre la faz del planeta Tierra.

Un pequeño gigantemente poderoso

El nuevo ingrediente se lo debemos al estadounidense Ed Currie y a su empresa PuckerButt, que también fue responsable de la creación del para siempre memorable Carolina Reaper. En esta oportunidad, el nuevo orgullo de los amantes del picante fue presentado oficialmente en el famoso programa de YouTube Hot Ones.

El innovador ají es amarillo verdoso, chato y tiene un cuerpo curvo y arrugado, pues es su estructura la que facilita que se desarrolle la capsaicina (molécula picante del ají) ya que el lugar de mayor concentración es el tejido que envuelve las semillas y no éstas en sí mismas como muchas personas creen.

En cuanto a las sensaciones que produce, su autor dice: "Estuve sintiendo calor durante 3 horas y media. Luego vinieron los calambres. Estuve tumbado sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora bajo la lluvia, gimiendo de dolor".

El nuevo ají más picante del mundo: Pepper X. Fuente: Archivo.

Unidades Scoville

Así se denomina a las unidades con las que se mide el picante de los pimientos, teniendo en cuenta que 0 es insulso y 5000 unidades son las que registra un pimiento jalapeño común y corriente.

En el Libro Guinness de los Récords, el Carolina Reaper marca 1,64 millones de unidades, con este nuevo parámetro, el puesto de más picante se lo lleva Pepper X con una media de 2,69 millones de unidades.

Para tener en cuenta, el spray pimienta que se utiliza como método de seguridad ronda los 1,6 millones de unidades. Pepper X es increíblemente picante en comparación.

Ataques biológicos, virus y epidemias: así se organizan con IA

Sexo después de los 60: mejora el sistema nervioso y protege tu cerebro de enfermedades

Dos décadas de obsesión dieron frutos

El experto en pimientos picantes de Carolina del Sur tardó 10 años en hacer que Pepper X saliera de la fase experimental, incluidos 5 años para probar que se trataba de una planta diferente e ir documentando sus niveles de picor. "Cubrimos la genética, cubrimos la química, cubrimos la botánica", afirmó.

Después de muchas lecciones aprendidas con Carolina Reaper, pues se contabilizaron más de 10,000 productos que utilizan su propiedad intelectual sin permiso, Currie aseguró que no liberará las semillas de la nueva creación hasta estar completamente seguro de que él y su familia puedan obtener la recompensa que merecen por su trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de México