En esta noticia

Los ronquidos al dormir es una problemática que afecta tanto a hombres como mujeres y puede perjudicar el descanso pleno. Estos sonidos involuntarios se pueden tratar con un remedio casero muy efectivo.

El origen de los ronquidos se encuentra en la vibración de los tejidos blandos de la garganta durante el sueño. Estos, como la parte posterior del paladar y la úvula, se relajan al dormir y pueden vibrar al paso del aire, creando su sonido característico.

Así mismo, pueden ser síntomade untrastorno del sueño llamado apnea, en la que la respiración se interrumpe y reanuda repetidamente durante el sueño. La apnea del sueño puede ser grave y debe ser diagnosticada y tratada por un médico.

Cómo curar los ronquidos al dormir

Hay muchos motivos que pueden generar ronquidos al dormir, lo que puede resultar algo molesto en caso de compartir habitación o incluso la cama. Algunas soluciones son más fáciles que otras como un simple cambio de posición.

Cómo eliminar los ronquidos al dormir. Fuente: archivo

Acostarse boca arriba hace que la lengua y el paladar blando caigan en la garganta y generen una mayor probabilidad de roncar. Por lo que ubicarse de costado para dormir, puede ser una solución preventiva.

El aceite esencial que elimina los ronquidos para siempre

Sin embargo, si esta sencilla técnica no funciona se puede optar por una solución más inmersiva como lo son los aceites esenciales de plantas aromáticas. Estos pueden ayudar a eliminar los ronquidos por completo.

El aceite esencial de lavanda no solo puede ayudar a eliminar ronquidos sino también a solucionar otros problemas relacionados con el sueño como el insomnio. Esta planta aromática cuenta con propiedades relajantes y sedantes que la convierten en un remedio natural eficaz para mejorar la calidad del sueño.

La lavanda puede ayudar a dormir mejor. Fuente: archivo

Cómo usar la esencia de lavanda para dormir mejor

El aceite esencial de lavanda para dormir mejor se puede usar de múltiples maneras. La más sencilla es diluir unas gotas en un aceite neutro o crema hidratante y masajear el pecho, el cuello y los hombros todas las noches antes de acostarse, su perfume estimulará el descanso.

Otra opción es aplicar la esencia en un difusor y colocarlo en un área estratégica de la habitación como la mesa de noche, cerca de una ventana o en el marco de la puerta. Así se creará un ambiente propicio para un buen descanso.

Una alternativa también puede ser inhalar los vapores del aceite agregando unas gotas de aceite a un baño de vapor facial. Esto ayudará a despejar las vías respiratorias congestionadas antes de acostarse.