Astrología

Eclipse solar 2023: estos serán los signos del Zodíaco más afectados

El eclipse solar del sábado 14 de octubre de 2023 será de tipo anular y afectará a cuatro signos. Estos son parte de los ejes del zodíaco protagonistas de estos eventos astronómicos.

En esta noticia

El 2023 viene siendo un año de cambios para personas de distintas partes del mundo. Según la astrología, el movimiento y la posición de los astros tiene una correlación con los fenómenos que suceden en la Tierra y en cada individuo.

Según esta creencia, los eclipses también influyen en las emociones, sentimientos y experiencias que viven las personas. Dependiendo del eje zodiacal donde se producen estos fenómenos, se puede determinar cuáles signos del zodíaco se ven más afectados por la inmensa energía que se desprende.

Estos signos del zodíaco encontrarán el amor antes de que termine el 2023

No es Géminis: estos son los signos del Zodíaco más inteligentes

Estos son los eclipses de 2023: fechas y horarios

El año corriente trajo consigo cuatro eclipses: dos de Sol y dos de Luna. La primera mitad del año tuvo en el centro de la escena al eclipse híbrido de Sol del 20 de abril y al eclipse penumbral de Luna del 5 de mayo.

Pero la segunda mitad del año, trae consigo otros dos fenómenos de este tipo. Mientras el sábado 14 de octubre se producirá el eclipse anular de Sol, el sábado 28 de octubre volveremos a ver un eclipse parcial de Luna.

El primero comenzará a visualizarse a las 9 horas de México y culminará después de las 11 horas, cuando el anillo de fuego sea visible. Por su parte, el segundo tendrá lugar a partir de las 18 horas y verá su fin luego de las 22 horas.

El último eclipse solar de 2023 se producirá el próximo sábado 14 de octubre. Foto: Pixabay

Ranking del Zodíaco: los 5 signos que más sufren por amor

Horóscopo: ¿cuál es el signo más alegre del zodíaco?

¿A qué signos afecta el eclipse solar del 14 de octubre de 2023?

Este eclipse solar de tipo anular ocurrirá por interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol. Pero el fenómeno no ocultará totalmente al astro rey, ya que por algunos minutos se podrá ver el anillo de fuego que forman los cuerpos celestes.

La influencia de estos eventos astronómicos repercuten en las personas, según indica la astrología. Si bien muchas de las emociones dependen de las circunstancias y características únicas de cada individuo, los astros ejercen una influencia generalizada en determinados signos del zodíaco.

De esta manera, los signos del zodíaco que se verán más afectados por este evento serán los intervinientes en el eje donde se ubican la Luna y el Sol: eje nodal. En 2023, este aspecto mutó desde Escorpio-Tauro a Libra-Aries.

Esto quiere decir que esas son las casas astrológicas donde más influyen los eclipses. Estos signos se verán envueltos en momentos de tensión, cambios, nuevas etapas o nuevos finales. Si bien repercute directamente en Libra y Aries, es una instancia de cambio para toda la rueda zodiacal.

Algunas de las situaciones que podrán vivir estos cuatro signos son: rupturas amorosas o compromisos; desengaños o momentos de lucidez espiritual; y también inicios laborales o familiares que vienen relacionados con grandes finales. Cabe mencionar que esto puede darse a lo largo de 6 meses a partir del eclipse.

Temas relacionados
Más noticias de eclipse solar