Descubren el poder curativo y cicatrizante de la membrana de la cáscara de huevo
Estudios en ratones de laboratorio descubrieron que la cáscara de huevo tiene propiedades beneficiosas que ayudan a regenerar los tejidos.
Un reciente estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, NIH, reveló las propiedades y los beneficios que la cáscara de huevo tiene en el proceso de regeneración de los tejidos celulares.
En el reino animal, son pocos los animales que tiene la capacidad para regenerar sus tejidos celulares, algo que la ciencia investiga con mucho énfasis para dar con la fórmula para que a futuro, el ser humano tenga la capacidad de autoregenerarse al 100% como lo hacen las estrellas de mar, los axolote y la planaria.
El estudio científico fue llevado a cabo con el objetivo de demostrar la efectividad de las membranas de la cáscara de huevo no fecundado de gallina en el tratamiento de las heridas abiertas, en este caso puntual, de ratones.
Oro verde | El jugo natural que ayuda a regular el azúcar en sangre y retrasa el envejecimiento
Cómo alcanzar la felicidad y la plenitud según Elon Musk | Frases inspiradoras
Resultados de la cáscara de huevo para reparar y cicatrizar heridas
La membrana de la cáscara de huevo es uno de los principales ingredientes del ácido hialurónico utilizado en cremas y tratamientos antiarrugas que ayudan a restablecer la piel.
Los expertos trabajaron en 10 ratones albinos a los que les hicieron una pequeña incisión lineal de 15 mm y los dividieron en 4 grupos.
El grupo 1 no recibió tratamiento, el grupo 2 fue tratado con un tratamiento convencional, el grupo 3 recibió terapia con membranas de huevo aplicadas directamente en la herida y el grupo 4 recibió las membranas convertidas en polvo.
Los resultados arrojaron que: "Con los tratamientos con membranas de huevo y polvo de membrana, se logró una tasa de reducción de longitud de 1.009 y 1.020 mm/día, respectivamente, y un tiempo de curación de 12 días, en tanto que, con el tratamiento convencional, la tasa de reducción fue de 0,852 mm/día y la curación se dio en 16 días".
El experimento en ratones de laboratorio para tratar sus heridas con membrana de huevo arrojó que la cáscara de huevo aplicada de forma directa y en polvo fueron mucho más efectivas que la aplicación de otros medicamentos y tratamientos para curar heridas abiertas en los ratones de prueba.
Cómo hacer polvo de membranas de huevo en casa
Para extraer las membranas de las cáscaras de huevo de gallina y utilizarlas como cicatrizante, sigue estos pasos.
Primero, asegúrate de recolectar cáscaras de huevo limpias y sin residuos. Luego, rompe cuidadosamente la parte superior de cada cáscara y retira la película interna que se adhiere a la parte interna.
Una vez separadas, lava las membranas con agua para eliminar cualquier resto de huevo y déjalas secar completamente al aire por unas 24 horas.
Después de secas, tritúralas o pícalas finamente hasta obtener un polvo fino. Este polvo es el producto que utilizarás como cicatrizante.
Almacénalo en un recipiente hermético hasta su uso. Cuando necesites aplicarlo, limpia la herida y aplica una capa delgada del polvo de membrana de huevo sobre la misma, asegurándote de cubrirla por completo.
Luego, cubre con un apósito adecuado para mantener la membrana en su lugar. Este proceso aprovecha las propiedades beneficiosas de las membranas de huevo para acelerar el proceso de cicatrización.