Viral

Así es el restaurante japonés donde todos sus empleados tienen Alzheimer

En redes sociales circularon las impresionantes imágenes de este particular emprendimiento en Tokio donde los camareros confunden las órdenes.

En Tokio, Japón, existe un restaurante donde todos sus empleados padecen el mal de Alzheimer como una forma de concientizar sobre esta enfermedad que afecta al 10% de personas mayores de 65 años.

Este síntoma predice el Alzheimer y puedes verlo en tus ojos

www.cronista.com/mexico/vida-estilo/dia-mundial-del-alzheimer-cuales-son-los-primeros-sintomas-de-la-enfermedad

En este particular emprendimiento es muy probable que los camareros confundan todas las órdenes y sus clientes nunca reciban los platillos que pidieron. Pese a esto, las reseñas del lugar son muy positivas.

El Alzheimer afecta al 10% de los mayores de 65 años. Fuente: Restaurant of Mistaken Orders

"El restaurante de las órdenes incorrectas" es el nombre del restaurante que abrió sus puertas en 2017 y desde entonces es un éxito. En el último tiempo, solo el 37% de los pedidos fueron entregados de forma incorrecta.

Japón es el país con la tasa más alta de personas con demencia y este tipo de iniciativas colabora a la visualización de la enfermedad y favorece a la integración de quienes la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Alzheimer afecta a más de 55 millones de personas en el mundo.

Solo el 37% de los pedidos fueron entregados incorrectos. Fuente: Restaurant of Mistaken Orders

Fue el emprendedor Shiro Oguni quien tuvo la idea y abrió el primer restaurante de este estilo con el objetivo de la inclusión. El dueño aseguró que más del 99% de las personas que visitaron el lugar dejaron buenos comentarios.

Fotos y videos que circulan en Instagram, TikTok y Twitter demuestran la buena actitud de los camareros hacia los clientes y viceversa. En las imágenes compartidas se los puede ver riendo y divertidos con la situación.

El restaurante recibe reseñas muy positivas. Fuente: Restaurant of Mistaken Orders

El restaurante mantiene en forma público los fondos y donaciones que recibe para que los usuarios sepan a dónde se destina el dinero. Así mismo, en la página web oficial del restaurante aclaran que "es muy probable que las órdenes nunca lleguen a la mesa, sino que se sirva otro plato".

Día Internacional del Alzheimer

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer con el fin de concientizar sobre el tipo más común de demencia. La OMS asegura que tiene un impacto del 47% en personas mayores de 85 años.

Se trata de un trastorno cerebral progresivo e irreversible que afecta la memoria y las habilidades de pensamiento. Los primeros síntomas es el olvido de acontecimientos recientes, aquello que implique un contexto espacio temporal actual.

Temas relacionados
Más noticias de Alzheimer