Cine y series

Es una de las películas más vistas en México, dura 77 minutos y puedes elegir su final: furor por este filme interactivo

La producción pertenece al género comedia de Netflix y tiene un factor diferencial con respecto a muchas otras de su rubro: el espectador puede elegir cómo continúa la historia de la protagonista.

En esta noticia

Desde 1997, Netflix viene ofreciendo posibilidades de entretenimiento para cinéfilos y amantes de las series. Si bien en un comienzo la firma ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través del correo postal, en la actualidad es uno de los gigantes de streaming de contenido pago.

La compañía de la ‘N' roja se esfuerza por renovar su catálogo de series y películas disponibles, ya que la competencia con otras plataformas es cada vez más contundente. Así es como la firma fundada por Marc Randolph y Red Hastings ha vuelto a dar el golpe sorpresa con un nuevo producto audiovisual.

El truco desconocido para cambiar las notificaciones de tu celular y que no te pierdas ni una sola

Crisis en la Industria del Cine Mexicano: luego de la Pandemia las salas quedaron vacías

Elijo Amor es la nueva película interactiva de Netflix que pertenece al género comedia romántica

No es la primera vez que este servicio de streaming pone a disposición de sus usuarios un contenido interactivo. Ya lo ha hecho anteriormente en 2018, cuando decidió lanzar Black Mirror: Bandersnatch. Este filme fue el primer eslabón de este tipo de productos.

En aquella ocasión, los televidentes pudieron tomar la decisión de modificar el desarrollo de los acontecimientos de la trama. Algo similar ocurre con Elijo amor, la nueva apuesta interactiva de Netflix, que se estrenó el 31 de agosto y se inscribe en el género de las comedias románticas.

Elijo Amor (Choose Love en inglés) se ha posicionado en el Top 10 de lo más visto en películas de México. Fuente: Instagram @peppers_series

En este sentido, la producción estadounidense se suma al catálogo de contenidos interactivos como Trivia Quest, Cat Burglar y Headspace: Unwind Your Mind. En esta película dirigida por Stuart McDonald y escrita por Josann McGibbon, la protagonista es Cami, encarnada en Laura Marano (La Cita Perfecta).

Estados Unidos busca mexicanos para trabajar en su embajada: ofrece sueldo de 320 mil pesos y solo piden secundaria

Escapadas: el pueblo a 1 hora de Guadalajara con un bonito lago y alucinantes paisajes

¿De qué trata la película interactiva Elijo Amor de Netflix?

Al ser una película interactiva, el público televidente puede decidir el rumbo que toma Cami en esta historia de amor. Algo que, sin dudas, está dentro del significado o concepto que quieren trasmitir sus creadores: la vida puede cambiar de un momento a otro solo por las decisiones que tomamos.

"¿El novio fiel? ¿El que no pudo ser? ¿El roquero seductor? [...] la vida amorosa de Cami está en tus manos", es parte de la descripción de la plataforma, en la información del filme que se ubica en el Top 10 de México en este rubro audiovisual. 

Este dura 1 hora con 17 minutos y está protagonizado también por Avan Jogia (como Rex Galier) y Scott Michael Foster (como Paul Swartz). Además, cuenta con las actuaciones de Jordi Webber (como Jack Menna), Megan Smart (como Amalia) y Lucy Wigmore (como Susan).

Su sinopsis tiene a la protagonista en el centro de la escena: "Cami Conway lo tiene todo. Tiene el trabajo que quiere y va camino a prometerse, casarse y tener hijos con su maravilloso novio, Paul". Pero la vida de la joven puede cambiar: "Y sin embargo... siente que le falta algo. [...] Lo que ella elija depende totalmente de lo que decidan los espectadores".

Finalmente, la sinopsis deja bien claro la responsabilidad que le queda al público con su elección interactiva: "Pero, ¡cuidado! Las cosas no siempre salen como uno piensa". Es allí donde el espectador interviene desde su comodidad hogareña, para decidir los pasos de Cami y sus consecuencias respecto de los otros personajes.

Temas relacionados
Más noticias de cine

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.