Trucos

Usar WhatsApp sin conexión a internet gratis: cómo se hace paso a paso

Existe una manera de usar WhatsApp sin estar conectado a WiFi ni tener datos de internet, completamente gratis.

En esta noticia

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, cuenta con más de 5.000 millones de usuarios y es la más popular en el ámbito de las aplicaciones de mensajería instantánea. La aplicación WhatsApp necesita conexión a internet para funcionar correctamente y es por esto que la plataforma ha desarrollado una herramienta exclusiva para los momentos en que no hay conexión a internet.

La herramienta se llama "WhatsApp Proxy" y es un método, según el portal tecnológico Wired, que permite a los usuarios utilizar un servidor que almacena y transmite datos incluso sin acceso directo a internet.

El secreto para una mente brillante: esta planta medicinal mejora la concentración y previene el deterioro cognitivo

Los bancos empiezan a dar de baja cuentas de clientes a partir de hoy

Usar WhatsApp sin internet ni WiFi y de manera gratuita

Un proxy es una suerte de intermediario en transferencia de información entre distintas cuentas. Esto permite a la aplicación conectarse a internet sin necesidad de WiFi o datos pero es muy importante tener en cuenta que esto anula la protección de extremo a extremo ofrecida por la plataforma.

La velocidad y estabilidad de la conexión tampoco será igual de buena que en una conexión tradicional, por lo que se recomienda verificar la seguridad del servidor utilizado antes de comprometer la privacidad y la experiencia del usuario.

La función proxy de WhatsApp permite conectarse a internet sin datos ni WiFi. Fuente: Archivo.

¿Cómo usar WhatsApp sin internet?

El proceso para activar el modo proxy en WhatsApp es sencillo y se puede realizar dentro de la aplicación, por lo que no será necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Solo debes tener el código numérico del servidor proxy al que se desea acceder y seguir estas indicaciones:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Dirigirse a la sección de "Ajustes", ubicada en los tres puntos en la esquina superior derecha (en dispositivos Android) o en la esquina inferior derecha (en dispositivos iOS).
  3. Seleccionar "Almacenamiento y datos", y luego tocar "Proxy".
  4. Hacer clic en "Configurar proxy" e ingresar el código numérico del servidor proxy deseado.
  5. Si el número es correcto, aparecerá un indicador verde que confirma la conexión exitosa con el servidor.

Es importante que el servidor que hace de proxy sí tenga conexión a internet para que este método funcione correctamente. Si bien no tiene la calidad de conexión que ofrece WiFi o datos, puede servir para realizar acciones rápidas y sencillas como enviar un mensaje de texto o audio.

Temas relacionados
Más noticias de México