Tecnología

Lo estás haciendo mal: el fatal error que podría estar arruinando tu celular

Es un hábito que todos tienen y cada vez que lo haces tu dispositivo pierde años de vida

En esta noticia

Es celular es por lejos nuestro dispositivo más usado, pues es lo primero que miramos por la mañana y lo último que revisamos antes de dormir. Ya sea para comunicarnos, trabajar, entretenernos o estudiar, nos acompaña durante todo el día, por lo que debemos cargarlo muy a menudo.

Sí bien aprovechar el tiempo en el carro para recargar la batería de tu celular puede parecer una buena idea, en realidad se trata de una de las prácticas más dañinas y deberías eliminarla cuanto antes si quieres que te dure muchos años.

Por qué no debes cargar tu celular en el carro

La mayoría de los smartphones requieren de una corriente de 2 o 3 amperios de carga. Esto permitirá no sólo que tu celular se revitalice a la velocidad necesaria sino que tu batería reciba el tipo de energía que necesita para mantenerse saludable.

El problema, es que generalmente los puertos USB con los que cuentan los carros tienen 0,5 amperios, que está por debajo de la mitad de la corriente requerida. Es por ello que al utilizar este método de carga tu dispositivo tarda más de lo habitual en alcanzar su 100%, dañando significativamente la vida útil de tu batería.

Cargar tu celular en el carro es altamente perjudicial para su batería. Fuente: Pexels.

Cómo cuidar la batería de tu smartphone

Los especialistas brindan algunos consejos para que la utilidad de tu celular se prolongue a pesar del uso excesivo que le damos habitualmente

Fin del conocimiento humano: ¿por qué dejaremos de tomar nuestras propias decisiones?

Cómo activar la IA a tu Gmail y organizar todos tus correos

El primero es nunca permitir que el porcentaje de carga esté por debajo del 20% ni por arriba del 80%. Para conseguirlo, se recomienda no dejar enchufado tu teléfono durante la noche ya que no tendrás control del nivel de batería.

El segundo está estrictamente relacionado con evitar el uso de cargadores que no sean originales. Por más tentador que el precio parezca, terminarás pagando muchísimo más por un dispositivo nuevo.

El último indica no abrir aplicaciones de streaming, videos o juegos mientras tu smartphone está cargando. Hacerlo puede contribuir a que la batería se recaliente y ponerla en peligro.

Temas relacionados
Más noticias de México