Es común que nuestros celulares alberguen un montón de aplicaciones que facilitan nuestras actividades de la vida diaria. Sin embargo, pocos tienen conocimiento de que muchas de ellas arruinan de manera irreparable la batería, provocando que su eficiencia disminuya rápidamente y tengamos que en invertir en otro aparato. Aquí conocerás cuáles son las aplicaciones más dañinas y cómo evitar sus consecuencias.
¿Por qué las aplicaciones pueden arruinar mi teléfono?
Con el avance tecnológico de la capacidad de almacenamiento de los celulares es muy común que aproveches los 256GB de espacio para descargar muchas aplicaciones de ocio, trámites, transportes, streaming, entre otras. Pero una cosa que las compañías de móviles no quieren que sepas es que, por más que el espacio disponible sea muy alto, la batería de tu máquina no suele contar con la misma potencia para tolerar el uso frecuente de las mismas.
Instagram, X, WhatsApp y YouTube son las clásicas aplicaciones que se encuentran en todos los teléfonos desde hace más de 10 años. Cada una de ellas presenta actualizaciones con nuevas funciones. Sin embargo, esto es un gran peligro para la calidad de vida de tu batería ya que, sin darte cuenta, al abrirlas y cerrarlas constantemente promueves su destrucción.
Esto no solo ocurre por las innovaciones que las empresas digitales suman a sus aplicaciones, sino que también se complementa con otras funciones de tu celular como el brillo alto y el ahorro de batería.
Las aplicaciones que más batería consumen
La adicción al celular es un problema reiterado hoy y esto lleva a que los usuarios consuman más de una función o aplicación a la vez lo que termina por dañar más su capacidad de vida. Es normal que estés escuchando tu canción favorita en Spotify mientras miras Instagram, pero, sin notarlo, pones el sistema operativo de tu teléfono al límite. Ni hablar si no cuentas con la última actualización de Software.
¿Cómo puedo cuidar la batería de mi celular?
Hay muchas maneras de empezar a cuidar la calidad de vida de tu dispositivo. La más sencilla, si es que no tienes problema en conectar con la naturaleza, es disminuir las horas de consumo de internet. Pero si eres adicto a navegar incontables horas por las aplicaciones, aquí tienes algunos consejos.
¿Qué debo hacer si mi teléfono se descarga muy rápido?
Si tu celular se queda sin batería con mucha rapidez es señal de que su calidad de vida está muy baja. Si tienes Iphone puedes averiguar cuál es estado de la tuya entrando a la sección de "Batería" y, posteriormente, "Salud de batería". Si tu Iphone está por encima de 75% no tienes de qué preocuparte, pero si está por debajo notarás las descargas rápidas.
Muchas empresas de móviles y técnicos de reparación se especializan en retirar la batería física de tu dispositivo y reemplazarla por una pieza original de fábrica en su estado más puro. Debes indagar bien antes de elegir a los responsables de tu arreglo para que no te vendan piezas truchas. Es importante que, por más caro que sea el servicio, acudas a los locales que trabajan con la distribución oficial de la marca de tu celular.
Pero una opción que te garantizará una buena batería desde el principio es invertir en un nuevo teléfono y dejar atrás el actual. Si optas por esta decisión, te en cuenta todo lo nombra anteriormente respecto a las aplicaciones para no cometer el mismo error.