Trámites

Licencia de conducir: cuánto cuesta la renovación en 2024

A partir de este año la renovación de la licencia de conducir subió de costo. Conocé todos los detalles en la nota.

La licencia de conducir es un documento legal y obligatorio para manejar en la vía pública. Este permiso habilita la conducción de automóviles particulares o motos en la calzada y se debe renovar cada cierto tiempo.

Licencia de conducir: ¿las personas con diabetes pueden manejar?

La renovación de licencias tipo A, A1 y A2 podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia o en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma. Para ello se deberá entregar la licencia vencida o próxima a vencer, para así obtener una nueva, según indica el Artículo 127 del Reglamento de la Ley de Movilidad.

Cómo renovar la licencia de conducir. Fuente: archivo

En México, el trámite de renovación puede realizarse de manera digital o presencial. En ambos casos se debe abonar un costo por el trámite.

Cómo renovar la licencia de conducir


Para manejar de manera legal, la licencia de conducir debe estar vigente, para ello hay que verificar la fecha de caducidad y renovarla cuando sea necesario. El proceso de renovación es muy sencillo.

Renovar la licencia de conducir de manera presencial 

Para realizar el trámite de manera presencial, y en caso de no contar con la licencia física, es requisito presentar Acta Circunstanciada por extravío de Juzgado Cívico; o en caso de robo presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada.

Para ello, se debe acudir con la cita impresa, en horario puntual, con documentación original y copia completa y comprobantes de pago originales. Los documentos a presentar son:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
  • Línea de Captura Pagada
  • Licencia vencida o próxima a vencer

Renovar la licencia de conducir online

Para el trámite digital se deberá contar con una cuenta Llave CDMX para ingresar al portal de licencias de Ciudad de México. Los documentos e información que se solicitará son:

  • CURP
  • Número de Licencias a Renovar
  • Pago de derechos. Clave 01

Cuánto sale renovar la licencia de conducir

En ambas modalidades de actualización la realización del trámite actualizó el costo a partir de enero del 2024 y pasó de 989 pesos a 1,049.00 pesos para renovación por 3 años.

Temas relacionados
Más noticias de Trámites