Calendario

Jubilados: esta es la fecha del pago adelantado de la pensión por Semana Santa

Ante la llegada de Semana Santa, los jubilados recibirán el pago de la pensión de abril en forma adelantada en marzo. Conoce cuándo serán los depósitos.

En esta noticia

La próxima semana llega un feriado extralargo para gran parte de los trabajadores mexicanos, quienes contarán con dos días de descanso adicionales por Semana Santa. Pese a que Jueves y Viernes Santo no están declarados como días de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, serán múltiples instituciones y empresas que no prestarán servicio.

Confirmado | Jubilados tendrán acceso gratis a hospedajes, alimentos y actividades recreativas a partir de abril

Atención jubilados | Estos son los 5 mejores empleos que puedes conseguir después de los 65 años

El próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo tanto entidades gubernamentales como las sucursales bancarias de todo el país no realizarán actividades ni atenderán al público de manera presencial. Por ese motivo, los pagos de las pensiones para jubilados fueron adelantados.

¿Quiénes recibirán la pensión de abril por adelantado?

A partir del feriado bancario, algunos jubilados verán los depósitos de su pensión correspondiente al mes de abril en forma adelantada. Así lo anunció el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su calendario de pagos.

Cuándo cobrarán la pensión de abril los jubilados. Fuente: archivo

Sin embargo, los afiliados al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) no tendrán el pago de la pensión de abril por adelantado.

¿Cuándo serán los depósitos de la pensión de abril?

Los trabajadores retirados a través del sistema del ISSSTE verán impactado el depósito de su pensión correspondiente a abril a partir del 27 de marzo. Mientras que quienes correspondan al IMSS, los pagos se realizarán a partir del lunes 1 de abril, es decir el primer día hábil del mes.

Todos los servicios y beneficios gratuitos para los jubilados en abril

La Ley del ISSSTE prevé una serie de beneficios y servicios gratuitos para los adultos mayores de la tercera edad retirados de sus actividades laborales con el fin es garantizarles una buena calidad de vida.

Los jubilados recibirán el pago de abril en forma adelantada. Fuente: archivo

Junto al pago mensual de su pensión, reciben prestaciones como atención médica preventiva, curativa y rehabilitación física y mental. También beneficios financieros y apoyos para la construcción, reparación o compra de una propiedad y otros beneficios como servicios gratuitos en:

  • Programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar a través de SUPERISSSTE.
  • Servicios turísticos mediante TURISSSTE.
  • Servicios funerarios (pago de marcha).
  • Atención para el bienestar y desarrollo infantil.
  • Programas educativos y de capacitación.
  • Atención a jubilados y pensionados.
  • Programas de fomento deportivo.
Temas relacionados
Más noticias de semana santa