INAPAM

Atención jubilados: estos son los supermercados con grandes descuentos en el país

+Los jubilados cuentan con una serie de beneficios económicos, tales como los descuentos en supermercado. Conoce las tiendas adheridas al programa y accede con tu credencial.

En esta noticia

Si eres jubilado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y quieres cuidar tu dinero, ten en cuenta los distintos beneficios económicos que ofrece el Gobierno. Entre los más destacados, se ofrecen increíbles descuentos en los supermercados, lo que permite ahorrar en cada compra.

En detalle, el INAPAM otorga un apoyo económico a los adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos, como la presentación de su credencial.

Los jubilados que cuenten con la credencial del INAPAM podrán acceder a distintos descuentos en los supermercados del país. Fuente: Shutterstock

Checa de qué trata la iniciativa estatal y accede a las ofertas en las tiendas de autoservicio que se encuentran adheridas al programa lo largo del país. 

Transporte a MITAD DE PRECIO | Jubilados tendrán boletos megabaratos en estos estados

Gobierno anuncia beneficios para jubilados 


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dispone de distintos programas que tienen como objetivo brindar apoyo a las personas de la tercera edad.

Entre ellos, se encuentra uno especial con permite aprovechar los descuentos ofrecidos en productos de abarrotes disponibles en las tiendas del SuperISSSTE.

En detalle, tanto trabajadores como jubilados del ISSSTE  pueden acceder a un 10% de descuento, en caso de contar con la credencial del INAPAM.

Descuentos en supermercados: cuáles son los requisitos siendo jubilado

Además de contar con el plástico, los interesados deberán hacer el trámite correspondiente y presentar la siguiente documentación.

  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • INE (copia)
  • Formulario de registro "SuperISSSTE"
  • Fotografía

Estas son las tiendas que le hacen descuento a los jubilados

Adicionalmente a las del SuperISSSTE, varias tiendas de autoservicio ofrecen rebajas en abarrotes para las personas mayores que presenten su credencial del INAPAM

Bodega Aurrera proporciona un descuento del 7% en el total de la compra, mientras que Walmart ofrece descuentos que varían entre el 5% y el 7%, y Sam's Club otorga un 5%

En el caso de Chedraui y Soriana, mantienen un acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, brindando oportunidades laborales como empacadores de productos y mercancías.

Paso a paso: cómo hacer el trámite de la credencial del INAPAM

Según indica el sitio web del Gobierno mexicano, solo pueden acceder aquellos que tengan 60 años de edad o más. Además, se debe presentar:

  1. Documento que compruebe la identidad (original y copia)
  2. Documento que compruebe la edad (original y copia)
  3. Comprobante de domicilio (original y copia)
  4. 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)
  5. CURP
  6. Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local

Cabe aclarar que el procedimiento no tiene costo, por lo que los interesados no deberán abonar en los módulos de afiliación del INAPAM.

CONFIRMADO | Lanzan un BENEFICIO para obtener DOBLE JUBILACIÓN

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el plástico del INAPAM?

A continuación, uno por uno los rubros que están incluidos en el programa social.

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Predial y agua
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados