Esta es la fecha de inicio de pago de la Pensión Bienestar: según tu apellido y cuanto cobras
La Secretaría del Bienestar confirmó el regreso de esta prestación social orientada a los sectores más vulnerables. Conoce más.
Tras la celebración de las elecciones generales se levantó en México el período de veda que prohibía la entrega de planes sociales capaces de incidir en el voto de los ciudadanos. Es así que en julio vuelve el pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores.
AMLO reveló que vivirá de la pensión del ISSSTE: cuánto va a cobrar
Atención jubilados: el Gobierno confirmó qué pasará con todas estas pensiones en junio
Para que los beneficiarios no se vieran afectados por la suspensión del programa, la Secretaría del Bienestar entregó por única vez los montos correspondientes al segundo y tercer bimestre del año juntos por adelantados. Fue así como los derechohabientes recibieron un pago doble de 12 mil pesos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
Cuándo vuelve la Pensión Bienestar
Para los bimestres que restan al año, la Pensión del Bienestar será abonada de manera regular según el calendario de pagos. Estos comenzarán a acreditarse a partir de julio correspondiente al cuarto bimestre del 2024.
En una de sus conferencias, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes indicó que "14.4 millones de beneficiarios de las Pensiones y Programas de Bienestar han recibido sus pagos correspondientes al primer semestre de 2024". Asimismo confirmó que los próximos pagos se efectuarán del 1 al 31 de julio según el calendario detallado por apellido.
Cuánto es el monto de la Pensión Bienestar
La Pensión Bienestar es un programa económico dependiente del Gobierno federal que atiende a todos los adultos mayores de 65 años. A través de la misma, los jubilados reciben un incentivo económico de manera bimestral.
Esta asistencia social entrega 6 mil pesos a las personas de la tercera edad a través de depósitos en el Banco Bienestar. Los beneficiarios pueden hacer uso del monto con la Tarjeta del Bienestar o con el retiro del efectivo.