El secreto mejor guardado de las compañías eléctricas: así puedes reducir tu recibo de luz a la mitad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió ciertas prácticas que pueden ayudar a disminuir el consumo de energía en los hogares.
El pago del recibo de luz es un gasto obligatorio que todos debemos afrontar mes a mes. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha compartido algunos consejos para que puedas reducir el importe de tu factura de forma legal y segura.
También señaló que estos están dirigidos a hogares cuyo consumo de electricidad se clasifica como residencial.
Feminicidio en Taxco: protestas y linchamiento tras asesinato de niña de 8 años
Alerta por incendios forestales en México: 126 activos y 8.669 hectáreas afectadas
Ahorra en tu recibo de luz con estos consejos de la CFE
Si estás buscando reducir tus gastos, puedes considerar adoptar una o más de las siguientes prácticas para disminuir el consumo de energía.
Aprovecha la luz natural
Edifica un santuario verde que ofrezca sombra refrescante durante los días de verano y facilite el ingreso de luz solar durante los inviernos. Para ello, integra una diversidad de plantas y enredaderas para formar un oasis natural dentro de tu hogar.
Además, coloca tragaluces o domos para iluminar tus ambientes internos con luz natural, disminuyendo la dependencia de la iluminación artificial.
Reduce la pérdida de calor
Utiliza aislantes en techos y paredes para evitar la pérdida de calor durante el invierno y el escape del aire fresco en verano.
Asimismo, considera pintar el exterior de tu casa con colores claros para reducir la absorción de calor,
Desconecta los aparatos que no uses
Aunque estén apagados, muchos aparatos siguen consumiendo energía si están conectados a la corriente. Desconecta aquellos que no estés utilizando.
Apaga las luces cuando no las necesites
Asegúrate de apagarlas cuando salgas de una habitación o cuando no las estés utilizando.
Usa focos LED
Los focos LED son más eficientes que los focos incandescentes o fluorescentes. Te ayudará a reducir tu consumo de energía y, por lo tanto, el importe de tu recibo de luz.
Lava la ropa con agua fría
La mayor parte de la energía consumida al lavar la ropa se destina a calentar el agua. Optar por lavar la ropa con agua fría te permitirá ahorrar energía y dinero.
Usa el aire acondicionado de forma responsable
El aire acondicionado es uno de los dispositivos que más energía consume. Es recomendable evitar su uso excesivo y ajustar la temperatura a un nivel moderado para ahorrar energía.
Cómo pagar el recibo de CFE sin doble comisión
Cada mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía a sus clientes el estado de cuenta de electricidad, el cual debe ser abonado antes de la fecha límite.
De lo contrario, existe la posibilidad de que el servicio sea interrumpido en cualquier momento después del primer mes de incumplimiento.
En este sentido, es importante considerar que en algunos establecimientos que ofrecen la posibilidad de pagar el recibo, aún se cobra una comisión cuyo monto puede variar según la institución.
La única forma de realizar el pago sin incurrir en comisiones es visitando uno de los CFEMáticos, cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad. Encontrá el más cercano a tu domicilio ingresando a Portal CFE
Otra opción es realizar el pago en línea. Para hacerlo de esta manera, simplemente debes crear una cuenta y registrar el servicio.