Confirman pago doble para pensionados: quiénes tendrán un saldo a favor este mes
Los adultos mayores de la Pensión IMSS tendrán un dinero extra en agosto, en caso de cumplir con ciertos requisitos. Checa las condiciones y accede al beneficio para los pensionados.
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparan para recibir el apoyo económico que entrega el Gobierno. Este mes, algunos beneficiarios recibirán el incremento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mientras que otros tienen derecho a un pago doble, el cual será depositado en la cuenta bancaria de los adultos mayores.
En detalle, los pensionados del IMSS podrán acceder a un dinero extra en agosto, dados los aumentos y los beneficios del programa social. Según las autoridades, será necesario cumplir ciertos requisitos para acceder al beneficio.
Checa los detalles de la medida y prepárate para obtener la asistencia económica. Ten en cuenta que no todos los adultos mayores están en condiciones de solicitarlo.
¿Qué se sabe sobre los aumentos del IMSS?
El Gobierno confirmó aumento en el monto de los pagos a los pensionados, con el objetivo de que puedan recibir el 100% del sueldo que percibían cuando estaban activos. Este ajuste, dirigido a los beneficiarios de la Pensión IMSS bajo la Ley 97, está financiado por el dinero ahorrado en las Afores no retiradas, las cuales conforman el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Cabe destacar que, en julio de este año, este aumento tuvo un promedio de 3,970 pesos. En tanto, algunos jubilados llegaron a recibir más de 11,000 pesos adicionales en su cuenta bancaria en alguna de las siguientes entidades financieras:
- Afirme
- Banamex
- BBVA
- Banorte
- Banco Azteca
- HSBC
- Santander
- Scotiabank
Actualmente hay algunos pensionados reciben un pago doble debido a que, según la reglamentación de la Pensión IMSS 2024, pueden acceder a dos tipos de jubilación, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
¿Qué jubilados podrán acceder al doble pago del IMSS?
Según el artículo 124 de la Ley del Seguro Social (LSS), los pensionados pueden acceder a un pago doble, en caso de tener derecho a dos o más tipos de Pensión IMSS. En esta línea, los beneficiarios pueden estar asegurados bajo diferentes modalidades al mismo tiempo, por lo que podrán recibir ambas asistencias en su cuenta bancaria, siempre y cuando el total no exceda el 100% del salario promedio.
Los jubilados que reciben un pago doble en su cuenta bancaria pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para consultar con las autoridades cualquier aclaración antes de que llegue agosto y se realice el depósito, según el calendario oficial.
¿Qué se necesita para registrarse en el IMSS por primera vez?
Los adultos mayores con tarjeta INAPAM que deseen beneficiarse del descuento especial del IMSS en sus Centros Vacacionales pueden obtener más información llamando al 800 623 23 23, extensión 7-1.
Por otro lado, los interesados en acceder al programa social deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Régimen de la Ley del Seguro Social 1973
- Tener al menos 60 años al solicitar la pensión por cesantía en edad avanzada y 65 años para la pensión de vejez
- Dejar de pertenecer al Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y no estar desempeñando un trabajo remunerado
- Estar afiliado bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, y tener registradas al menos 500 semanas de cotización ante el Instituto
Régimen de la Ley del Seguro Social 1997
- Tener al menos 60 años al solicitar la pensión por cesantía en edad avanzada y 65 años para la pensión de vejez
- Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social
- No estar desempeñando un trabajo remunerado
- Contar con al menos 1,000 semanas de cotización registradas ante el Instituto