Jubilados

Confirmado | Cancelarán las pensiones de quienes no cumplan con este nuevo requisito obligatorio a partir de ahora

El IMSS confirmó un nuevo requisito indispensable para que los adultos mayores no sufran inconvenientes con el pago de su pensión. Conoce más.

En esta noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución encargada de prestar atención de salud y protección social a los mexicanos a través de la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados. Para acceder a sus prestaciones, las autoridades han incluido un nuevo requisito.

Se trata de una modificación obligatoria que todos los beneficiarios del IMSS deberán cumplir. De lo contrario podrían verse afectados los próximos pagos de la pensión.

Confirman pago doble para pensionados: quiénes tendrán un saldo a favor en agosto

Atención pensionados: habrá un pago triple en septiembre que beneficiará a todos los adultos mayores

El Instituto modernizó una de sus funciones en búsqueda de facilitar y acercar más herramientas a sus derechohabientes. Para poder hacer uso de esta actualización y evitar futuros problemas, los usuarios deberán cumplir unos simples pasos.

El cambio obligatorio y definitivo del IMSS

El cambio implementado por el Instituto se trata de un nuevo sistema de notificaciones. A partir de ahora estará en funcionamiento el Buzón IMSS, un nuevo servicio digital que servirá como canal de comunicación.

Los jubilados del IMSS deberán realizar un nuevo trámite para no perder su pensión. Fuente: archivo

El Buzón IMSS permitirá recibir notificaciones importantes, realizar trámites y consultas sobre la situación administrativa de manera digital, todo en un solo lugar y con acceso disponible las 24 horas.

Qué es el Buzón IMSS

Es el sistema de comunicación electrónico implementado, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y establecido en su página de Internet, a través del cual se podrán realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se emita en documentos digitales, e informar sobre aspectos de interés.

Los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el Instituto, mediante documentos digitales; así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Está dirigido a todas las personas particulares que realicen actuaciones mediante el Buzón IMSS o sean destinatarios de los actos o resoluciones administrativas emitidas por el Instituto a través de dicho sistema de comunicación electrónico, en documentos digitales que sean firmados mediante e.firma de la persona servidora pública competente.

Ventajas del Buzón IMSS:

  • Acceso ágil vía electrónica para activarlo.
  • A tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Canal eficiente de comunicación, para el envío de información sobre aspectos de interés y para la entrega de documentos.
  • Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar.
  • Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
  • Simplifica la carga administrativa e incentiva el ahorro de tiempo y costos.
  • Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
  • Agiliza la atención de aclaraciones y orientaciones en línea.

Para poder activar esta nueva función, los pensionados deberán contar con su e.firma del SAT, registrar un correo electrónico, un número celular, verificar algunos documentos y aceptar los Términos y Condiciones.

Hasta cuándo hay tiempo de activar el Buzón IMSS

Es muy importante realizar este nuevo trámite para evitar inconvenientes con el pago de las pensiones y así mantener actualizada la información con la finalidad de tener todo en orden. Para ello, los particulares tendrán tiempo de activar el Buzón IMSS hasta el 1 de febrero del 2025.

Temas relacionados
Más noticias de IMSS