Confirman nueva comisión en las tarjetas de débito y habrá que pagar más en las transferencias entre cuentas propias
Un banco en México alertó a sus clientes por el cobro de una comisión en las transferencias con tarjeta de débito. Se trata del BBVA, el cual aplicará una nueva tarifa en un tipo de transacción en particular.
Los clientes bancarios que realizan transacciones digitales con frecuencia deben prestar atención al comunicado del BBVA en México, ya que la institución anunció un nuevo cobro de comisión en transferencias para los titulares de tarjetas de débito. Esta medida, que entrará en vigor en febrero, podría afectar a millones de usuarios.
Hasta ahora, estas operaciones no generaban cargos adicionales; sin embargo, BBVA está implementando cambios en sus servicios, y uno de los más relevantes y polémicos es la aplicación de esta tarifa. Por ello, la institución advirtió a los usuarios de tarjetas bancariasa para que tomen precauciones y consideren las nuevas tarifas al momento de realizar transferencias.
Este ajuste responde a la necesidad de cubrir costos operativos, como el mantenimiento de sus sistemas y el pago de personal, además de alinear sus tarifas con la competencia dentro del sector financiero.
Cambia el Seguro Social y ahora habrá nuevas condiciones para cobrar la pensión
¿Qué operaciones están exentas de comisiones en BBVA?
BBVA informa a sus clientes con tarjeta de débito que no todas las transferencias generarán un cargo adicional, ya que las operaciones entre cuentas de esta misma institución, realizadas a través de la banca móvil o cajeros automáticos, seguirán siendo gratuitas.
¿Cuánto cobra de comisión el banco BBVA?
El BBVA advierte a quienes utilizan servicios empresariales o realizan transferencias con regularidad, ya que a partir de febrero se aplicarán las siguientes comisiones:
- Transferencias interbancarias (SPEI): 5 pesos por operación realizada el mismo día.
- Transferencias entre cuentas propias y de terceros: 4.50 pesos por transacción.
- Transferencias programadas (CECOBAN): 3 pesos por cada operación.
- Transferencias internacionales: Hasta 380 pesos mexicanos, según el monto y el destino.
- Transferencias en dólares (SPID): 5 dólares por operación.
¿Cómo ahorrar en mi tarjeta de débito?
Además de BBVA, otras instituciones bancarias también implementaron cobros por este tipo de movimientos, por lo que se recomienda a los usuarios comparar opciones para encontrar las tarifas más bajas o, en su caso, evitar costos adicionales manteniendo el acceso a transferencias gratuitas.
Para quienes realizan estas operaciones con frecuencia, el pago de comisiones podría representar un gasto significativo y afectar su estabilidad financiera.