Atención

¡Checa tus bolsillos! La nueva moneda por la que pagan hasta 1 millón de pesos en Internet

Se trata de un ejemplar que fue puesto en circulación hace pocos meses pero se encuentra entre los más codiciados por este motivo.

En esta noticia

Desde hace varias décadas, el consumismo a nivel mundial ha sido objeto de grandes transformaciones, entre las que se destacan la aparición y consolidación de las plataformas de comercio electrónico.

Amazon, Alibaba, eBay y Mercado Libre son algunos de los sitios más reconocidos a nivel global para realizar compras y ventas de distintos productos. 

Una de las transacciones que ha adquirido notoria popularidad en el último tiempo tiene que ver con la oferta de objetos de valor, como lo son las monedas y los billetes de distintas partes del mundo.

Los aficionados y especialistas en numismática, la disciplina que estudia el coleccionismo de este tipo de piezas, han desembarcado en las plataformas de e-commerce en busca de la adquisición y comercialización de ejemplares con puntuales características o anomalías.

En este aspecto, México se ha vuelto epicentro de este tipo de operaciones, con ventas y ofrecimientos que superan el millón de pesos. Tal es el caso de una nueva moneda que se puso en circulación en 2023 y ya vale casi 1,000,000 de pesos en Internet.

¿Cuál es la moneda de 20 pesos que vale más de un millón?

La moneda de 20 pesos que se ofrece en Mercado Libre a 750,000 pesos para la venta. Foto: Mercado Libre.

La pieza que trascendió en Mercado Libre, y que ha alcanzado un precio de 750,000 pesos, es la de 20 pesos conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Uno de los motivos por los que ha adquirido un exorbitante valor tiene que ver con la cantidad de ejemplares que decidió poner en circulación el Banco de México (Banxico). Únicamente fueron lanzadas 5 millones de piezas, lo que las coloca entre las más codiciadas.

Atención: pagan más de 5 millones de pesos por este billete con error de impresión

Emigrar a Canadá: buscan empleados sin estudios y pagan más de USD 6000 

Características de la moneda de 20 pesos

En el reverso de la moneda es posible apreciar dos águilas (real y calva) que representan a México a Estados Unidos, respectivamente. Además, aparece la leyenda "Doscientos Años de Relaciones Diplomáticas Estados Unidos Mexicanos- Estados Unidos de América". 

Es posible, a su vez, leer el microtexto "Amistad, Soberanía y Cooperación" con la imagen latente 200, así como la denominación 20 pesos y los años 1822 y 2022, y la ceca de la Casa de Moneda.

Moneda de 20 pesos conmemorativa. Foto: Instagram Banxico.
Temas relacionados
Más noticias de Numismática