Programas sociales

Atención MUJERES | Esta es la última fecha para anotarse al beneficio de Edomex

Si quieres acceder al programa Mujeres con Bienestar, ten en cuenta que el Gobierno está próximo a cerrar el proceso de inscripción. Conoce la manera de acceder al dinero.

En esta noticia

La Secretaría del Bienestar ha advertido sobre el cierre de inscripción que corresponde a la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar. Ante ello, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez invita a registrarse para recibir el apoyo económico y acceder a una serie de beneficios.

En la actualidad, el programa se encuentra notificando a las personas seleccionadas, instándolas a registrarse de manera presencial y presentar los documentos necesarios para completar su inscripción formal.

La Secretaría del Bienestar ha confirmado la fecha de cierre de la segunda inscripción al programa de Mujeres. Fuente: archivo

Checa los detalles sobre el beneficio y sé parte de las 400,000 mujeres que han sido seleccionadas por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad. El trámite es rápido y sencillo.

Mujeres con Bienestar 2024: este es el mensaje que recibirás si fuiste aceptada

¿Qué es Mujeres con Bienestar en México?

Este proyecto ambicioso tiene la meta de asistir a 250 mil mujeres, comprendidas entre los 18 y 64 años, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en la región. 

El propósito es brindarles respaldo económico y servicios adicionales con el fin de mejorar su calidad de vida de manera integral. Entre los más destacados, se encuentran:

  • Facilidades educativas para todos los niveles en instituciones públicas, ya sea en modalidad presencial o virtual
  • Oferta de capacitación a través de cursos, talleres y charlas, orientada a fomentar habilidades prácticas aplicables en la vida diaria
  • Servicios veterinarios disponibles para animales de compañía o de asistencia
  • Apoyo integral en seguridad social, incluyendo seguros de vida y asistencia en gastos funerarios, si es necesario
  • Tarifa preferencial en sistemas de transporte público
  • Asistencia psicológica, odontológica, visual, nutricional, médica, legal, entre otros

Hasta la fecha, 400,000 personas han recibido la entrega del primer pago en diciembre de 2023, con la entrega de los 2,500 pesos. Esto representa un ingreso adicional significativo para los hogares de las mujeres de Edomex, marcando un hito en la lucha contra la pobreza.

Paso a paso: cómo anotarse al programa Mujeres con Bienestar

Las autoridades estatales han dado inicio a la fase de notificación a las mujeres del Estado de México que han sido seleccionadas para participar en la segunda etapa del programa.

En este caso, las beneficiarias tendrán hasta el 9 de febrero para presentar la documentación requerida en los Centros Integradores del Bienestar, formalizando así su inscripción. 

Ten en cuenta que este paso es fundamental para que se les asigne la fecha de entrega de las tarjetas, marcando el comienzo de una nueva fase en la cual recibirán el primer depósito de este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mujeres con Bienestar?

Para iniciar el proceso de registro, debes ingresar a la página oficial y dirigirte a la sección "Qué quieres hacer". En este punto, se desplegará una opción que indica "Presentar mi solicitud para ser beneficiaria del programa". Al seleccionar esta opción, se generará una nueva solicitud.

Posteriormente, se completará un sencillo cuestionario con información personal, y una vez enviado, la información será evaluada para proporcionar una respuesta posterior. 

Mujeres con Bienestar 2024: la excelente noticia que lleva alivio a todas las beneficiarias del programa social

Respecto a las condiciones que se deben cumplir y/o presentar, se encuentran:

  • Tener de 18 a 64 años de edad
  • Ser mexicana por nacimiento
  • Ser residente de Edomex
  • Credencial de elector (vigente)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con Acta de nacimiento
Temas relacionados
Más noticias de mujeres