Los jubilados a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) verán un fuerte ajuste en sus pensiones ya que perderán beneficios exclusivos a partir de los últimos cambios.
Tras los últimos anuncios de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el Gobierno Federal decidió vender las tiendas ISSTE al ser improductivas. Por lo que los descuentos especiales para adultos mayoresserán eliminados.
Los beneficios para jubilados que desaparecen a partir de ahora
Hasta el momento, los derechohabientes del ISSSTE tenían el beneficio de recibir un 10% de descuento en sus compras en las tiendas del Instituto. Sin embargo, tras su venta esta ventaja se perdió.
La idea de deshacerse de los supermercados fue una iniciativa del Gobierno de México con el objetivo de incrementar el dinero en el Fondo Semilla que estarán en funcionamiento a partir del 1 de mayo con 64 mil millones de pesos en su inicio y con incrementos progresivos, para financiar la reforma de pensiones propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
"Otra cosa que va a ayudar a este fondo es que hay las tiendas que tenía el ISSSTE, que son terrenos. En el caso, porque no están los papeles en regla, hay litigios, conforme se vayan limpiando se van a licitar y ese dinero va al fondo semilla", explicó el mandatario en una pasada conferencia de prensa.
Esta medida no afecta a los pagos correspondientes de la pensión. Los jubilados recibirán el monto de acuerdo a cada fecha de cobro.
Todos los servicios gratuitos que poseen los jubilados
Además de la pensión mensual, los trabajadores retirados gozan con una nutrida cartera de servicios en forma gratuitay ventajas exclusivas a través del ISSSTE como:
- Seguro de retiro
- Préstamos personales de hasta 50 mil pesos
- Atención médica gratuita en los hospitales del ISSSTE
- Servicios turísticos con la tarjeta
- Pago anual de aguinaldo.