Seguridad Social

Atención jubilados | Quiénes recibirán pago adelantado de su pensión en marzo

Las pensiones del IMSS e ISSSTE continúan con su pago regular pese a la veda electoral, por la cual se suspenden los programas económicos.

 El pasado 1 de marzo comenzó la campaña electoral, motivo por el cual fueron suspendidos todos los programas de ayudas económicas. Las únicas que permanecerán sin cambios son las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¡Atención jubilados! Entregarán un bono extra a los adultos mayores que cumplan con estos requisitos 

El pago de ambas pensiones a los adultos mayores continuará de manera regular de acuerdo al calendario ya confirmado. Es por ello que es importante conocer cuándo será el siguiente depósito.

¿Habrá pago adelantado de las pensiones en marzo?


Los adultos mayores que reciban su pensión de manera mensual a través del IMSS o del ISSSTE tendrán su paga ordinaria en sus cuentas bancarias, debido a que estas no se ven afectadas por la veda electoral.

Cuándo recibirán el próximo pago de las pensiones. Fuente: archivo

Si el beneficiario recibe otro incentivo económico del Gobierno, este sí será suspendido hasta noviembre. De todas formas, el pago de la pensión para jubilados del IMSS y del ISSSTE se podrían acreditar con anticipación.

Cuándo será el próximo pago de las pensiones

Jubilados adheridos al programa de pensiones de los dos organismos más grandes e importantes de México podrían ver el pago de manera anticipada. Esto se debe a que los montos correspondientes a abril se empezarán a depositar en marzo.

El pago de la pensión de abril será acreditado a partir del miércoles 27 de marzo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se trata de la previa al inicio de Semana Santa, durante la cual los bancos cerrarán las sucursales.

Calendario oficial de pago del ISSSTE 2024

 Período Fecha de pago
 Abril 27 de marzo
 Mayo 29 de abril
 Junio 30 de mayo
 Julio 28 de junio
 Agosto 30 de julio
 Septiembre 30 de agosto
 Octubre 27 de septiembre
 Noviembre 31 de octubre
 1ra parte de aguinaldo 1ra quincena de noviembre
 Diciembre 29 de noviembre



Temas relacionados
Más noticias de Jubilados