Ayuda social

Aguinaldo 2023: el calendario definitivo para los jubilados del IMSS e ISSSTE

Los beneficiarios de ambas instituciones entregarán el aguinaldo próximamente. Conoce las fechas de cobro.

En esta noticia

De cara a fin de año, los mexicanos se preparan para recibir el aguinaldo. Entre los grupos sociales que estarán beneficiados por la Ley Federal del Trabajo, se encuentran los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este caso, el Gobierno abonará durante noviembre el último pago que corresponde a 2023. En tanto, los pensionados del ISSSTE recibirán el pago de la pensión algunos días antes que los del IMSS

El mes próximo, el calendario de pagos se verá afectado por el Día de Muertos, el cual se celebrará el jueves 2. De esta manera, las dependencias y bancos suspenderán sus actividades laborales. 

La buena noticia de Infonavit para los trabajadores independientes

Aguinaldo 2023 para jubilados del IMSS e ISSSTE

Según han confirmado las instituciones, las fechas de depósito comenzarán a acreditarse en las tarjetas a partir del miércoles 1 de noviembre. Adicionalmente, el IMSS abonará mismo día el pago correspondiente al aguinaldo, mismo que equivale a un mes de pensión.

Por su parte, el ISSSTE señala el pago de la pensión se hará este martes 31 de octubre. En cuanto al aguinaldo, este se entregará durante la primera quincena de noviembre, es decir, antes del 15.

¿Quiénes recibirán aguinaldo en noviembre 2023?

Se incluirán a todas aquellas personas que se hayan pensionado por cesantía, vejez o edad avanzada bajo la ley de 1973.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados