Pensiones

Pensión Bienestar: esta es la fecha del último pago del 2023

El último pago de la Pensión Bienestar se acerca y las fechas de cobro según la primera letra del apellido pueden ser similares a las del depósito bimestral de septiembre. Esto es lo que se sabe.

En esta noticia

Comenzó la recta final anual y con ella llegó el último cuatrimestre de 2023 en septiembre. Muchos beneficiarios de la Pensión Bienestar pudieron cobrar su penúltimo pago de 4800 pesos bimestrales entre los días jueves 7 y 28 del noveno mes del año.

Esta ayuda económica, destinada a los adultos mayores de 65 años de comunidades indígenas y mayores de 68 años del resto de México, tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de este grupo poblacional que se encuentra en situación de pobreza o sin ingresos.

Registro para Pensión Bienestar: qué documentos necesitas y cuándo debes ir

Pensión Bienestar: estas son las compras que se pueden hacer con la Tarjeta Bienestar

Pensión Bienestar 2023: cierre de inscripción y fechas de pagos

Para todos aquellos adultos mayores que han cumplido 65 años en el mes de octubre o están por cumplir esa edad en los próximos días, la Secretaría de Bienestar ha advertido que tienen tiempo de anotarse en el registro hasta el sábado 28 de octubre.

Sin embargo, hay otra duda generalizada que se ha propagado respecto de este apoyo económico que otorga el Gobierno de México. Muchos beneficiarios seguramente se están preguntando cuándo es el pago de noviembre de la Pensión Bienestar.

Frente a esta duda, es necesario mencionar que hasta el momento se han realizado 5 de los 6 pagos estipulados por el calendario de pago de esta ayuda económica. Esto quiere decir que los adultos mayores ya recibieron sus depósitos bimestrales de 2023 en los meses de: enero, marzo, mayo, julio y septiembre.

Dado que el penúltimo pago bimestral de la Pensión Bienestar comenzó a partir del 7 de septiembre,  se presume que el calendario de depósitos de noviembre pueda comenzar el día lunes 6 de dicho mes. Foto: archivo El Cronista

Pensión Bienestar: este es el requisito que debes cumplir para ganar un aumento del 25%

Tarjeta Bienestar: cuáles son los bancos que no me cobran comisión por retirar dinero

Pago de la Pensión Bienestar para el mes de noviembre de 2023

A la hora de hacer cada depósito bimestral, la Secretaría de Bienestar ha comunicado el calendario de pago de la Pensión Bienestar según un orden alfabético. De esta manera, el primer día del cronograma comienzan cobrando generalmente las personas con apellidos que empiecen con la letra A.

Dado que el penúltimo pago bimestral se realizó a partir del 7 de septiembre, se presume que la secretaría comience a efectuar los depósitos a partir del lunes 6 de noviembre. Pero como no hay ningún dato confirmado de momento, el calendario también podría comenzar el miércoles 1 de dicho mes.

Es por este motivo que se recomienda a todos los pensionados estar atentos a las fechas originales de cobro, comunicadas por la entidad a través de su sitio web oficial y sus redes sociales institucionales. De esta manera, se evitará la difusión de calendarios falsos.


Temas relacionados
Más noticias de pensión