

En esta noticia
Décadas atrás, las personas acostumbraban a bautizar a sus hijos con el nombre del santo del día de su nacimiento. Para ello, consultaban al calendario y elegían entre las opciones del santoral de la Iglesia católica.
A pesar de que es una práctica cada vez menos frecuente, la comunidad cristina continúa conmemorando a estos santos y personasbeatificada por el Papa, como a Santa Regina de Autun que se recuerda cada 7 de septiembre.

¿Quién fue Santa Regina de Autun?
Santa Regina de Autun fue una joven francesa que vivió durante el tiempo del Imperio Romano. A los quince años, se convirtió al cristianismo y decidió dedicar su vida a Dios, conservando su virginidad. A pesar de su belleza, Regina rechazó las propuestas amorosas del prefecto romano y confesó su fe en su presencia. Esto desencadenó una serie de dificultades, incluyendo su encarcelamiento y amenazas de persecución si no renunciaba a su religión. Sin embargo, Regina se mantuvo firme en su fe, incluso frente a torturas y sufrimientos físicos. Su ejemplo de valentía y fidelidad atrajo a muchas personas, quienes se convirtieron al cristianismo. Finalmente, Regina fue decapitada por su fe. Esta historia, aunque adornada con elementos fantásticos, representa el sacrificio y la determinación de aquellos dispuestos a dar sus vidas por su fe.
Para aquellos que honren esta religión, una buena forma de conmemorar a esta santa es siguiendo su ejemplo de devoción aDios y de ayuda a los que más lo necesitan.

Todos los santos que se celebran el sábado, 7 de septiembre de 2024
El 7 de septiembre de 2024 también se celebran varios santos en el calendario católico. Entre ellos se encuentran San Alpino de Chalons, Santa Carísima de Albi, San Clodoaldo, San Esteban de Chatillon, San Evorcio, San Gauzlino de Toul, San Grato de Aosta, San Hilduardo de Flandes, San Juan de Lodi, Santos Memorio de Breuil y compañeros, San Sozonte de Cilicia, la Beata Eugenia Picco y el Beato Juan Bautista Mazzucconi.
San Alpino de Chalons es recordado por su dedicación a la evangelización y su labor como obispo en la ciudad de Chalons, en Francia. Santa Carísima de Albi, por su parte, es venerada como una mártir que sufrió por su fe en la ciudad de Albi, en el siglo IV.
San Clodoaldo es conocido como el patrón de los príncipes y nobles y es recordado por su renuncia a la vida de lujo y poder para convertirse en monje. San Esteban de Chatillon fue un ermitaño que vivió en el siglo VI y es venerado por su vida de oración y penitencia.
Estos y otros santos son recordados y celebrados en el día 7 de septiembre, una fecha importante para la comunidad católica que honra la vida y el legado de estos hombres y mujeres de fe.













