Mística

Rituales para San Valentín: así puedes encontrar al amor de tu vida en poco tiempo

Si quieres atraer el amor en este San Valentín, ten en cuenta los poderosos ritos para afianzar los vínculos. Checa cuáles son y revive la pasión.

En esta noticia

 En el marco de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, los expertos en la astrología sugieren distintos rituales para atraer el amor y afianzar los vínculos con los seres queridos. Se trata de un momento ideal para aprovechar las energías y encontrar a la persona indicada.

Esta ocasión, también conocida como el Día de los Enamorados, se ha convertido en una fecha especial a nivel mundial. Incluso, en algunas culturas occidentales, no tener una cita puede ser considerado decepcionante.

Los rituales son una excelente manera de atraer el amor en San Valentín. Fuente: Shutterstock

Checa los mejores ritos para este día y consigue la compañía que tanto anhelas, con estas prácticas energéticas.

La trágica historia detrás del Día de San Valentín: este es el verdadero significado de la celebración 

¿Cuáles son los mejores rituales para hacer en San Valentín?

A continuación, cinco alternativas para llevar a cabo este 14 de febrero y conseguir el amor de la vida.

Ritual de la diosa Afrodita

Se sugiere trazar un corazón rojo en una hoja de papel y plasmar en su interior la siguiente invocación: "Afrodita, diosa del amor, acércate a mí. Derrama tus bendiciones en mi corazón y permíteme hallar el amor genuino".

A continuación, se debe encender una vela rosa o roja junto a este dibujo, mientras se recita la oración tres veces. Puedes añadir elementos alrededor del altar para potenciar su energía, como gemas, flores, canela, miel y laurel, entre otros.

En caso de estar en pareja, se puede llevar a cabo un ritual similar para fortalecer la conexión. En este caso, se incluye a la persona amada en el rito, que comienza con ambos encendiendo la vela. Posteriormente, sentados, mientras la vela se consume, formulan peticiones para mejorar aspectos en su vínculo.

Ritual del cuarzo rosa

Esta gema es ideal para potenciar la esfera sentimental y, en particular, fortalecer el autoestima. Facilita el establecimiento de una conexión serena con el yo interior, propiciando así la adquisición de tranquilidad, confianza y autoseguridad.

Por esta razón, se recomienda contar con un cuarzo rosa tanto en el hogar como en forma de amuleto personal. Una práctica altamente eficaz implica llevarlo como collar, ubicándolo en proximidad al chakra del corazón. También se pueden realizar meditaciones con esta piedra, descansando sobre este punto durante unos minutos.

Otras piedras a considerar, con el propósito de superar la desmotivación y atraer energías positivas, son la turmalina y la morganita.

Ritual del baño de rosas

Este rito tiene como objetivo fortalecer el amor propio, así como atraer vibraciones positivas y románticas. En este caso, se sugiere seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir agua en una olla grande con dos cucharadas de miel y canela. Llevar la mezcla a ebullición y cocinar durante tres minutos
  2. Apagar el fuego y agregar siete pétalos de rosas rojas y siete pétalos de rosas rosadas

  3. Dejar que la preparación se temple y realizar un baño de inmersión con esta agua

¿Por qué se desteja el Día de los Enamorados el 14 de febrero?

Este día tiene sus raíces en la conmemoración de San Valentín, un mártir cristiano del Siglo III. Sin embargo, detrás de esta celebración hay varios mitos y leyendas, tales como:

La versión más conocida vincula a San Valentín con el acto de casar a parejas en secreto durante un período en el que el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. El santo desafió esta orden y continuó casando parejas en secreto. 

Por este motivos, se dice que fue arrestado y ejecutado el 14 de febrero.

Las esencias del amor que activan el poder de cupido y atraen a tu media naranja

Con el tiempo, esta fecha se convirtió en una ocasión para expresar el afecto romántico mediante el intercambio de cartas, tarjetas, flores y regalos. La celebración se ha comercializado y popularizado en muchos países, convirtiéndose en una ocasión para que las parejas celebren su amor de cada año.

Temas relacionados
Más noticias de ritual