Santa Escritura

El papa Francisco explicó a los jóvenes cuál es el "arma más eficaz" para terminar con la guerra

Para iniciar el día con la guía celestial, conoce cuáles son los versículos de la Biblia para este martes.

En esta noticia

El Vaticano compartió este martes 3 de septiembre del 2024 en su sitio web los versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, para que los creyentes conozcan la palabra de Dios para este día.

Además, el pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante toda la semana.

Los versículos bíblicos para este martes 3 de septiembre

Aunque la Sagrada Escritura tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de Corintios:

Primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, 10-16

Hermanos: El Espíritu conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las gracias que Dios nos ha otorgado.

De estas gracias hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu y con las cuales expresamos realidades espirituales en términos espirituales.

El hombre, con su sola inteligencia, no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; no las puede entender porque son cosas que sólo se comprenden a la luz del Espíritu. Pero el hombre iluminado por el Espíritu puede juzgar correctamente todas las cosas y nadie que no tenga el Espíritu lo puede juzgar correctamente a él. Por eso dice la Escritura: ¿Quién ha entendido el modo de pensar del Señor, como para que pueda darle lecciones? Pues bien, nosotros poseemos el modo de pensar de Cristo.

El capítulo de la Biblia para el martes 3 de septiembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37

En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: "¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios". Pero Jesús le ordenó: "Cállate y sal de ese hombre".

Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: "¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen". Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

Las palabras del papa Francisco

En un emotivo mensaje dirigido a los jóvenes reunidos en la catedral de San Lorenzo en Scala, en la pintoresca Costa Amalfitana, el papa Francisco hizo un llamado a recordar a todas las víctimas de los conflictos alrededor del mundo. En su mensaje, el Pontífice subrayó la importancia de mantener vivo el recuerdo de estas víctimas como una manera de abrirse a la reconciliación y encontrar caminos de paz en el presente.

Además, el Papa destacó la urgencia de la paz ante las múltiples guerras y las incontables vidas que se pierden cada día, afirmando que "sin paz no hay vida. Sólo hay muerte y destrucción". Francisco exhortó a los jóvenes a ser "instrumentos de paz", y les pidió que sueñen con "una paz justa", animándolos a convertirse en "peregrinos de la esperanza" en un mundo que tanto lo necesita.

También explicó a los jóvenes que la oración es un "arma muy eficaz" cuando uno se siente "impotente ante el drama de los escenarios mundiales", y para ello hay que utilizarla. Por eso es necesario rezar "más por la paz, para que llegue pronto".

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia