Astrología

Mercurio retrógrado: estos son los signos que quedarán más afectados hasta el 2024

La retrogradación del planeta más cercano al Sol comenzará en los próximos días y tendrá implicancias astrológicas en el zodíaco.

En esta noticia

La astrología y el movimiento de los cuerpos celestes ha conducido desde tiempos inmemoriales a explicar ciertos comportamiento de las personas, influenciadas por los mismos astros.

Si bien no cuenta con base científica, desde el terreno espiritual este tipo de creencias se encuentra arraigada en distintas comunidades y toman mayor protagonismo ante eventos concretos, como lo es "Mercurio retrógrado".

Horóscopo Chino: las personas de este signo tendrán buena fortuna y bienestar en diciembre

Esto es lo que debes estudiar, según tu signo del Zodíaco

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Se trata de un fenómenos astronómico aparente en el cual Mercurio parece retroceder en su órbita cuando se observa desde la Tierra. Se trata de una ilusión óptica sobre los movimientos que tendrían ambos planetas mientras giran alrededor del Sol.

Astrológicamente cuenta con implicancias distintas en las personas según el signo zodiacal al cual pertenezcan. En la mayoría de los casos, una retrogradación conduce, de acuerdo a las creencias que circulan, a experimentar problemas de comunicación, malentendidos y desafíos en la vida cotidiana.

Mercurio retrógrado afectará a tres signos del zodíaco. Foto: Archivo

Cabe destacar que por excelencia, Mercurio es considerado el planeta de la comunicación. El aparente tránsito en retroceso tergiversaría este aspecto de la rutina diaria por lo que se recomienda a viva voz cuidar las palabras que se pronuncian y las conversaciones que se mantienen con los demás.

¿Cuáles son los signos más afectados?

Mercurio comenzará a retrogradar a partir del próximo 13 de diciembre, y mantendrá este movimiento hasta el 2 de enero de 2024. Son dos semanas en las que se experimentarán cambios y algunas personas podrían sentirse más afectadas que otras.

En término del zodíaco, sólo tres signos sentirán las vibraciones a flor de piel y deberán prestar especial atención a su vida y las relaciones que tienen, ya que se evidencian cambios bastante inoportunos. Al respecto, los más afectados hasta el próximo 2 de enero serán Tauro, Virgo y Capricornio.

A pesar de los temores que afloren ante esta evolución, es importante resaltar que se trata de un tiempo de apertura a cosas nuevas, aunque puede llegar acompañado de algunas sutilezas que se avecinan por sorpresa.

Desde la astrología, se recomienda a lo virginianos, taurinos y capricornianos que logren enfocarse en otorgarle mayor claridad a sus objetivos para el año entrante, ya que hay hábitos que deben dejar atrás.

Temas relacionados
Más noticias de Mercurio retrogado