Festivos

Estos son los elementos que NO pueden faltar en tu pesebre el 25 de diciembre

En 2023 se cumplen 800 años desde que el primer pesebre se representó en Belén. Checa que elementos deben estar presentes en Navidad para honrar el nacimiento del niño Jesús

El pesebre navideño es uno de los elementos más simbólicos de esta festividad. No sólo nos permite palpitar la celebración desde su armado, que suele ser el día 8 del último mes del año junto con el arbolito, sino que además representa la verdadera esencia del 25 de diciembre.

Su importancia se debe a que dentro del cristianismo representa el lugar donde nació el hijo de Dios, Jesús, que al llegar al mundo en las más humildes condiciones fue traído al mundo dentro de un pesebre.

¿Por qué se arma el arbolito de navidad? El verdadero significado espiritual que estamos ignorando

La sorprendente explicación científica de por qué nos gustan tanto las películas navideñas 

Qué elementos no deben faltar en tu pesebre navideño

Para simbolizar el momento de la génesis de Navidad, existen ciertos elementos que son fundamentales y no debes olvidar colocar en tu pesebre

El niño Jesús

Se lo coloca en el centro, pues es la figura que más destaca entre el resto, es el hijo de Dios y se lo venera por traer luz al mundo en el que nació.

La virgen María

Es la Madre de Jesús y Madre de Dios, su presencia representa obediencia, pureza, fidelidad y amor. Se la coloca al costado del niño Jesús para simbolizar la esencia maternal que la caracteriza.

El pesebre de Navidad debe colocarse junto a los regalos. Fuente: Shutterstock.

José

Es el padre de Jesús y sinónimo de fortaleza, debe colocarse del otro lado del niño. El Evangelio de Mateo asegura que era artesano y que poseía especiales dotes para la carpintería.

Los Reyes Magos

Gaspar, Melchor y Baltasar son los primeros visitantes que recibe el niño Jesús. Son guiados por la estrella de Belén para aportar sabiduría y entregarle regalos como oro, incienso y mirra.

Estrella de Belén

Fue la encargada de guiar a los Reyes Magos a Belén para el nacimiento de Jesucristo, pues viajaron observando el camino de la estrella que se detuvo una vez llegaron a  destino.

Animales

Como el pesebre es en realidad el recipiente del cual los animales se alimentan, el buey, la mula, las gallinas, las ovejas y las cabras no pueden faltar en el tuyo para que la recreación sea lo más exacta posible.

Debes tener en cuenta que lo ideal es colocar el pesebre junto al árbol de Navidad para que esté presente durante al ceremonia de apertura de regalos. Si lo deseas, para añadir un toque especial puedes colocar por encima del techo luces que decoren y representen la famosa Estrella de Belén.

Temas relacionados
Más noticias de México