Tradición

Los 5 rituales para hacer en Halloween y limpiar malas energías

Supersticiosos aprovechan esta fecha para invocar conjuros, ritos y conectarse con un plano místico.

Se acerca la celebración de Halloween este 31 de octubre, fecha ideal para la realización de rituales y conectarse con lo espiritual. Así lo hacía el pueblo celta en la Edad Media, donde nació esta antigua tradición.

www.cronista.com/mexico/espiritualidad/senales-oscuras-crees-que-tu-gato-esta-poseido-por-un-demonio

Por entonces la llegada de Halloween determinaba el inicio del invierno y por lo tanto del tiempo de cosecha. Los celtas creían que este día se abría un portal al inframundo donde los espíritus podían ingresar al plano terrenal.

Rituales para hacer en Halloween. Fuente: Freepik

Aún vinculado con la brujería y los conjuros, durante la también conocida como Noche de Brujas en la actualidad puedes realizar algún ritual que te ayudará a limpiar las malas energías y a vincularte con el más allá.

Rituales para hacer en Halloween

Algunas prácticas requieren de elementos como velas, piedras, hierbas, mientras que para otros más sencillos solo necesitarás encontrarte en una habitación tranquila y permanecer en soledad. Cada uno traerá beneficios diferentes según tus necesidades.

Estos rituales puedes realizarlos en cualquier época del año, sin embargo, el mito asegura que son más poderosos y efectivos durante Halloween.

Meditación con cristales

Piedras como el ónix negro, la amatista, la obsidiana o el cuarzo, te ayudarán a vincularte con el espíritu del Samhain, como los celtas llamaban a la llegada del invierno a fines de octubre.

Para meditar, busca un lugar tranquilo, toma el mineral con la mano derecha, siéntate y comienza a respirar y relajarte. Intenta visualizar tus miedos más profundos y liberarlos de tu mente.

Invocación del guía espiritual

Ya sea tu ángel de la guarda, el alma de un familiar, un animal muy querido y extrañado puede ser tu guía espiritual. La clave es que debe llenarte de confianza y sabiduría.

Puede invocarlo con una meditación con los ojos cerrados y pedir que se manifieste en tus sueños.

Purificación con hierbas

Puedes armar un ramillete con hierbas naturales de lavanda, laurel, salvia y artemisa. Quemarlas y esparcir el humo por toda tu casa, así limpiarás las impurezas. Abre las ventanas y puertas para permitir la ventilación.

Manifestar con velas

En este caso necesitarás una vela blanca y otra negra. En una habitación tranquila, primero prende la vela negra y evoca todo lo que has hecho.

Luego, enciende la blanca y manifiesta todas alegrías que deseas en tu vida. La primera representa tus decisiones y experiencias del último año, y la segunda es el presente y el porvenir.

Visualización de tu sombra

La sombra representa la parte de nosotros mismos que rechazamos o reprimimos. En este caso, en la meditación tocará visualizar ese perfil que quieres ocultar

Cuando tengas en tu mente la figura de la sombra cargada de todos aquellos aspectos negativos de vos mismo, intenta abrazarla y comenzar a aceptarla.

Temas relacionados
Más noticias de Halloween