Espiritual

Astrología | Este es el significado de que te salga la carta de El Diablo en el Tarot

Se trata de uno de los arcanos más negativos del Tarot y puede adquirir significados distintos según la orientación en la que salga.

En esta noticia

Entre los 22 Arcanos Mayores que integran el Tarot, cada uno con su propio nombre y símbolos distintivos, sin dudas se destaca uno de los que más curiosidad despierta: El Diablo.

Desde tiempos inmemoriales, ha servido como una herramienta de adivinación para diversos sucesos de la humanidad, así como también el futuro que le depara en los distintos aspectos de la vida a cada persona.

Horóscopo febrero: la carta del tarot que marcará tu destino en el segundo mes de 2024, según tu signo del zodíaco

Horóscopo chino | El único animal del zodíaco que terminará febrero con los bolsillos llenos

Ubicado en el decimoquinto lugar, el Diablo o sátiro queda representado por una criatura mitad hombre, mitad cabra, al cual los acompañan dos figuras humanas que permanecen atadas al personaje principal.

El significado de esta carta puede variar en función del sentido en cual salga cuando se muestra entre todas las que integran la baraja, despertando la curiosidad de quien se encuentra delante de ella y teniendo un mensaje distinto para su futuro según la orientación que adquiera.

¿Qué significa la carta de El Diablo en el Tarot?

Entre las significaciones que se desprenden en una tirada de cartas, la aparición de El Diablo da cuenta de la falta de principios, de cierta agresividad o adicción de la persona en cuestión frente a algún suceso en concreto.

La aparición de esta carta al derecho indica que se está procediendo en la búsqueda de cumplir con ciertos anhelos -como pueden ser la obtención del dinero u otro bienes materiales- de forma compulsiva y agresiva.

Además, al representar la adicción, el sufrimiento y/o el masoquismo, la simbología que adquiere esta carta reflejaría la decisión de tomar un camino marcado por el exceso de los instintos personales, sin acudir al raciocinio en el momento de equilibrar la balanza.

La carta de El Diablo forma parte de uno de los 22 arcanos mayores en el Tarot. Foto: Dominio Público.

Al mismo tiempo, puede ser un indicador de la falta de sentido del humor, lo que en esencia puede conducir a representar la violencia y el desastre total.

Tarot: ¿qué quiere decir que El Diablo salga al revés?

No obstante, el simbolismo de la carta puede variar en función de la orientación que adquiera. Si al momento de la tirada, El Diablo sale invertido, el significado cambia rotundamente.

Usualmente, el mismo está asociado a la liberación de las cadenas que anteriormente podían atar al individuo, en todos los sentidos posibles. Su aparición da un buen augurio a quien la tiene en frente, ya que le advierte sobre las probabilidades de superar ese gran obstáculo que hace tiempo le implica un peso.

No obstante, requerirá cierta responsabilidad por parte de la persona, que deberá hacerse cargo de sus propios actos, en búsqueda de reconducir sus acciones.

Por otra parte, los especialistas señalan que esta carta, cuya figura representa a Capricornio en la astrología occidental, al salir al revés puede estar vinculada a separaciones y divorcios.

Temas relacionados
Más noticias de tarot