En esta noticia

Este martes vence el plazo para solicitar la visa americana o el permiso ESTA con las tarifas actuales. A partir del miércoles entrarán en vigor los incrementos anunciados por la administración de Donald Trump, orientados a reforzar los controles migratorios y los procesos de verificación de antecedentes.

Los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos, deben tener en cuenta el nuevo cuadro tarifario impuesto por el país vecino. Desde ahora costará más caro viajar, por lo que se sugiere prestar atención a los nuevos precios que tendrán los documentos y permisos migratorios.

Trámite de la visa y el permiso ESTA para entrar a USA. Fuente: Shutterstock
Trámite de la visa y el permiso ESTA para entrar a USA. Fuente: Shutterstock

Conoce a continuación los detalles del comunicado y evita inconvenientes económicos. Se sugiere hacer una planificación financiera a la hora de tramitar dichos documentos.

¿Cuánto cuesta la visa americana en 2025?

La visa de turismo y negocios (B1/B2) mantiene su tarifa base en USD 185, pero desde el 1 de octubre de 2025 se aplicará un nuevo cargo llamado Visa Integrity Fee, equivalente a USD 250 adicionales. Con este ajuste, el trámite pasará a costar USD 435 por persona.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que el cobro financiará sistemas de verificación más estrictos y medidas para fortalecer la seguridad fronteriza. Este nuevo cargo también impactará a otras visas de no inmigrante.

¿Qué precio tiene el permiso ESTA para entrar a USA?

El aumento no se limita a las visas. El Electronic System for Travel Authorization (ESTA), obligatorio para ciudadanos de países con exención de visado que ingresan a EE. UU. por turismo o negocios, también sufrirá un alza. Hasta el 30 de septiembre, el costo era de USD 21 (en algunos casos redondeado a 22), pero a partir de ahora subirá oficialmente a USD 40, prácticamente el doble.

Al igual que la nueva cuota para visados, el incremento se vincula a reformas legislativas recientes enfocadas en reforzar la seguridad en la entrada de visitantes.

¿A partir de cuándo rigen los aumentos en Estados Unidos?

A continuación, las fechas a tener en cuenta.

  • ESTA: sube a 40 dólares desde el 30 de septiembre; el último día para pagarlo al precio vigente es el 29.
  • Visa B1/B2: el Visa Integrity Fee comenzará a cobrarse el 1 de octubre, aunque su aplicación puede variar algunos días dependiendo de la actualización de los sistemas consulares.

Con estas modificaciones, viajar a Estados Unidos resultará considerablemente más costoso. El trámite de visa rondará los 7,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual, mientras que el ESTA duplicará su precio.