Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos: este permiso te da una fácil entrada en la frontera

Este tipo de permiso para ingresar a Estados Unidos agiliza las gestiones administrativas a la hora de cruzar la frontera. Estos son los requisitos y los países que pueden tramitarlo.

En esta noticia

Ingresar a Estados Unidos puede ser una misión que demande varios meses en cuanto a la gestión de la visa o el permiso específico. Sin embargo, este es el sueño de muchas personas que buscan mejorar su calidad de vida, ganando un salario en dólares.

Pero lo que muchos no saben es que existe un permiso que otorga el país norteamericano para ingresar al territorio de manera más rápida o "fácil". Este se denomina Global Entry y es supervisado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Trabajo a distancia en Estados Unidos: buscan mexicanos y pagan 80,000 pesos

Confirman los primeros acuerdos entre Estados Unidos y México: cambian las fronteras

Visa para Estados Unidos: ¿Para qué sirve el permiso Global Entry?

El permiso migratorio Global Entry se traduce en un programa que tiene como público objetivo a algunos viajeros internacionales. El pase es un acelerador de gestiones de ingreso a Estados Unidos y requiere la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Lo que se busca con este documento es agilizar los tiempos administrativos en la frontera, ya que el extranjero puede realizar los controles de seguridad y aduanas en un menor tiempo. Esto quiere decir que no tendrá que hacer filas largas y deberá pasar por los quioscos de entrada en los aeropuertos de USA.

Al ingresar por estos quioscos de Global Entry, los viajeros extranjeros tendrán que presentar el pasaporte vigente y la visa de Estados Unidos. Pero también deberán hacer la verificación de sus huellas dactilares y una declaración de aduana.

El permiso Global Entry para ingresar a Estados Unidos solo está disponible para algunas nacionalidades. Foto: Freepik

Visa para Estados Unidos: las ciudades con turnos más próximos para las citas

Emigrar a USA: estas son las visas que te permiten vivir legalmente


Estos son los requisitos para tramitar el permiso Global Entry de Estados Unidos

Además de estar abierta la posibilidad para ciudadanos mexicanos, los viajeros que pueden solicitar el permiso Global Entry deben pertenecer a estos países: India, Argentina, Colombia, Brasil, Reino Unido, Baréin, Taiwán, Alemania, Suiza, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur y Singapur.

El pase migratorio tiene un costo de 100 USD (alrededor de 1,823.70 pesos mexicanos) y su vigencia es de cinco años. La gestión incluye la entrevista con un agente de algún Centro de Inscripción de Global Entry y el formulario online del sitio Trusted Traveler Programs (TTP).

Pero además se debe contar con pasaporte e identificación vigente, y la visa americana también actualizada. Cabe mencionar que durante la entrevista se tomarán los datos biométricos del solicitante y que la gestión del permiso en su totalidad puede conllevar entre 4 y 6 meses.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos