Polémica

¿Teoría de marzo? De qué se trata la famosa predicción que acecha a todas las parejas del país

Es viral en redes sociales y existe un estudio científico que la sustenta. Descubre de qué se trata.

En esta noticia

Las redes sociales explotaron durante los últimos días con una nueva hipótesis viral: la teoría de marzo. Esta suposición propone que las parejas son más propensas a separarse durante este mes que en cualquier otro del año.

El furor tuvo sus comienzos gracias a que gran cantidad de parejas alrededor del mundo comenzaron a postear en redes sus rupturas amorosas durante este mes.

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que existe un estudio que sustenta esta teoría de manera científica, realizado en el año 2017 por la Universidad de Washington.

Cuándo será el primer eclipse lunar del año y por qué se dice que tiene un poderoso significado

Escapada familiar: el parque más famoso de la Riviera Maya aloja más de 50 atracciones y tiene descuentos para niños y jubilados

¿En qué consiste la teoría de marzo?

Los usuarios explican que durante marzo gran cantidad de parejas que solían mostrarse indestructibles terminan de manera sorpresiva y lo comparten en sus redes sociales.

Quienes se pronunciaron al respecto también pusieron el centro de atención sobre las inminentes infidelidades de las parejas que actuaron como punto decisivo para las rupturas.

En qué consiste la teoría de marzo y por qué es viral en redes. Fuente: archivo.

¿Qué dice el estudio científico que sustenta la teoría de marzo?

Julie Brines y Brian Serafini, sociólogos de la Universidad de Washington, realizaron una investigación en el que demostraron que las parejas son en general más propensas a serse infieles durante el mes de marzo.

La explicación que brindaron es que gran cantidad de países del mundo durante esta época atraviesan los inicios de la primavera, lo que se traduce en un aumento en la producción de hormonas.

En ese sentido, las condiciones climáticas influyen para brindar más espacios de salidas, conocer gente y frecuentar nuevos ambientes, contribuyendo al aumento de casos de infidelidad.

Temas relacionados
Más noticias de parejas