Migraciones

Qué hacer si extravié o me robaron la visa de USA

El visado para ingresar a los Estados Unidos es un documento muy importante. Aquí te dejamos los pasos de qué hacer en caso de perderlo.

 Todos los mexicanos que deseen ingresar a los Estados Unidos ya sea por trabajo o por vacaciones requieren de una visa que los autorice. Este documento es muy valioso, ya que sin él no podrás permanecer en el país de forma legal.

Visa para Estados Unidos: así puedes tramitarla sin hacer entrevista consular

Si bien el trámite para obtener el visado requiere de muchos pasos y una entrevista presencial para conocer el caso de cada persona, son muchos los que logran obtener el permiso y poder ingresar a USA.

Sin embargo, puede ocurrir que sin querer extravíes o sufras el robo de la visa. En esos casos, se puede realizar la denuncia correspondiente e iniciar un trámite para recuperar el permiso válido.

Qué hacer si extravié o me robaron la visa

Puede pasar que el documento se extravié en una mudanza, o sea robado junto a demás objetos de valor. Ante estas situaciones, la Embajada de los Estados Unidos propone una serie de pasos para poder solucionarlo.

Para poder recuperar la visa perdida debes iniciar una renovación. Esto quiere decir que no existen planes de reposiciones o reimpresiones, por lo que el trámite de la solicitud de visa tendrá el costo de una renovación.

Cómo recuperar mi visa de USA si la perdí o la robaron. Fuente: archivo

Otra de las claves a tener en cuenta, es que la visa perdida o robada debe estar vigente o tener menos de 4 años de haber expirado.

Pasos para renovar la visa en caso de extravío o hurto para ingresar a USA

  1. Reportar la pérdida con la autoridad local correspondiente
  2. Entrar al sitio oficial de la Embajada de EU en México
  3. Buscar la sección "COMUNÍQUESE CON LA UNIDAD DE VISAS"
  4. Dar clic en la opción "Reportar una visa estadounidense perdida o robada"
  5. Selecciona el botón "CONTACTENOS
  6. Llenar y enviar el formulario
Temas relacionados