Atención

Paro Nacional de Transportistas: a qué hora comenzarán los cortes y en qué Estados habrá marchas

Checa cuáles son las principales autopistas del país que se verán afectadas por la protesta de este lunes.

En esta noticia

En el marco de las movilizaciones que se registrarán en varios puntos de México por el Paro Nacional de Transportistas, la jornada del 5 de febrero podría volverse caótica para quienes busquen circular por las principales carreteras del país.

Tal como lo anunció la Federación Mexicoamerica de Transportistas (Fematrac), la manifestación será pacífica y apegada a derecho. Sin embargo, los automovilistas deberán checar cuál es el horario en el que la protesta alcanzará su punto álgido con una gran concentración.

Se reveló el origen de los fondos para reparar escuelas tras huracán Otis en México

En medio de la crisis migratoria, Biden y AMLO dialogaron sobre la presión en la frontera: ¿qué discutieron?

Entre los motivos que han esbozado los representantes de las más conocidas asociaciones para efectuar el reclamo a partir de una movilización nacional, trasciende la inseguridad a la que se ven expuestos de forma constante.

"Por la defensa del autotransporte y nuestros operadores a nivel nacional, ni un operador más asesinado. Por una movilidad con justicia social", sostuvo la Fematrac en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

En el mismo, expresaron sus disculpas "a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales".

Paro Nacional de Transportistas: ¿a qué hora inician los cortes?

La protesta convocada por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte el pasado enero, con el objetivo de exigir un cese a la violencia y asesinatos contra los trabajadores del transporte, ya tiene su horario de inicio.

Según lo confirmado por diversas autoridades y representantes de las agrupaciones, se estima que los transportistas comiencen a reunirse a las 7:00 horas, para iniciar con las movilizaciones a partir de las 8:00 o 9:00 horas.

El reclamo y movilización iniciará a partir de las 8:00 o 9:00 horas. Foto: Archivo.

¿Qué Estados que se verán afectados por el paro nacional?

Se espera que las movilizaciones se extiendan durante toda la jornada, lo que afectará a miles de habitantes. Si bien el punto principal será la carretera 57 México-Querétaro en el Trébol del Arco Norte, la protesta se replicará en diversos Estados, tales como:

  • Sinaloa
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Guanajuato
  • Veracruz
  • Querétaro
  • Morelia
  • Chihuahua

Al mismo tiempo, aseguraron que el cese del reclamo estará vinculado a la respuesta que puedan brindar las autoridades gubernamentales.

Temas relacionados
Más noticias de paro de transportistas