Toma nota

Murió la visa: conoce el nuevo sistema para cruzar legalmente a USA si eres extranjero

Según información reciente del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), se está trabajando en la implementación de una autorización digital.

En esta noticia

La visa estadounidense constituye un requisito fundamental para los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar temporalmente a Estados Unidos. En términos generales, este documento es obligatorio para aquellos visitantes que no son nacionales del país

No obstante, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), mediante la Oficina de Asuntos Consulares, ha revelado sus planes para introducir una autorización digital que suplantará la visa tradicional estampada en el pasaporte.

La autorización digital: un nuevo documento para Ingresar a Estados Unidos. Fuente: Shutterstock. 

La razón por la que tu boleta de luz podría venir con un 50% de aumento en mayo 2024

¿Afuera jubilaciones? El Gobierno confirmó que pasará con las pensiones el próximo año 

La era digital llega a las visas: nuevo sistema para ingresar a Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos están desarrollando un proyecto para implementar una Autorización de Visa Digital (DVA). Esta iniciativa tiene como objetivo reemplazar el tradicional documento impreso que se coloca en el pasaporte.

El Programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de USA informará electrónicamente a las aerolíneas cuando un viajero posea credenciales de viaje válidas, que incluirá la Autorización de Visa Digital.

La visa estará en formato electrónico y se almacenará en un archivo digital, lo que permitirá su portabilidad en dispositivos móviles. 

Asimismo, estará integrada con un sistema de verificación biométrica, como huellas dactilares y reconocimiento facial, para garantizar la autenticidad del documento. 

La DVA ofrece múltiples beneficios potenciales:

  • Mejora la seguridad en comparación con el papel.
  • Proporciona mayor conveniencia para los viajeros.
  • Facilita la agilización del proceso de inspección en los puntos de control fronterizos.

Prueba piloto de la visa digital: un nuevo camino para ingresar a EEUU sin visa física

La Embajada de los Estados Unidos en Dublín está llevando a cabo un programa piloto para la introducción de la Autorización de Visa Digital (DVA).

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado destacó que la elección también se debe a "los procedimientos de autorización en el aeropuerto y la participación de aerolíneas que vuelan directamente desde esa nación a los Estados Unidos, las cuales ya están inscritas en el programa de validación de documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza".

Temas relacionados
Más noticias de Visa